Skip to main content

Noticia

Motos

Carrera MotoGP Italia 2019: Petrucci se lleva una carrera apasionante

Ducati curva mugello carrera
Un auténtico homenaje al motociclismo.

¡Espectacular la carrera de MotoGP en Italia 2019! Una auténtica oda a la emoción, al pilotaje, a la adrenalina sobre dos ruedas. Con cuatro nombres propios: Álex Rins, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Una pelea brutal y sin cuartel entre los cuatro pilotos favoritos para ganar el mundial que ha terminado con la victoria de Danilo Petrucci y un gran segundo puesto para Márquez, que consolida su liderazgo en el campeonato.

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en 2019

La carrera de MotoGP en Mugello ha comenzado limpia: Márquez salía con la pole y dos de los grandes favoritos, Rins y Dovi, salían muy retrasados. Pero no han necesitado ni dos vueltas para ponerlo todo en su sitio: espectacular la salida de los dos pilotos. Dovizioso se quedaba segundo y Rins subía hasta la octava posición. Una posición que pronto le sabría a poco.

Vídeo: las claves de MotoGP en Italia 2019

Y es que Álex Rins ha dado un auténtico recital de pilotaje: en pocas vueltas se ha colocado primero contra todo pronóstico. ¡Y encima teniendo en cuenta un motor que lo hacía perder siempre la batalla en la larga recta de Mugello! La pelea entre el piloto de Suzuki, las dos Ducati oficiales, la Ducati de Miller y la Honda de Marc Márquez ha sido épica en el tramo medio de la carrera.

 

 

 

 

Valentino Rossi se iba al suelo, mientras que poco después se caía también Jack Miller, cuando estaba marcando las vueltas más rápidas de la carrera. Por delante se quedaban cuatro pilotos, entre ellos se pelearían para completar las tres posiciones del podio. A falta de cinco vueltas, Petrucci iba primero, mostrando un ritmo realmente bueno, mientras que Dovizioso conseguía adelantar a Márquez para intentar el doblete de la firma de Borgo Panigale.

A falta de cuatro ruedas, las dos Ducati se estaban peleando para ir primero, algo que no era nada bueno para la estrategia de Dovizioso de rascar buenos puntos a Márquez para colocarse primero en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019. Álex Rins, por su parte, se mantenía cuarto, como vigilando y estudiando el ritmo de los demás, además de conservar los neumáticos.

En la última vuelta Rins se ha quedado algo descolgado. La frenada de la recata sido bestial, Márquez lo ha intentado, se ha pasado un poco y las dos Ducati le han hecho un sandwich que casi provoca la caída de los tres. Finalmente, Marc ha conservado la segunda posición. Esa maniobra ha sido clave, ya que tras la salida de la primera frenada, el resultado ya no cambiaría: Petrucci consigue la primera victoria de su carrera, en casa, en el día de la República Italiana. ¡Inmejorable marco!

 

 

 

 

Segunda posición valiosísima para Marc Márquez, que sale de esta carrera consolidando su posición como líder provisional del mundial de MotoGP. Quizás el que pueda salir más triste es Dovizioso, además de no ganar, Márquez le ha superado en casa, un golpe moral importante. ¡Carrerón descomunal de Rins! Qué pena que la moto no corra en recta, porque en curva ha dado un auténtico recital. ¡Qué talento!

Sin duda, la sexta carrera del calendario 2019 de MotoGP ha sido la más emocionante en lo que llevamos de año. Una guerra sin cuartel por la victoria que finalmente se lo ha llevado un gran Petrucci que ha mostrado un hambre voraz para ganar esta carrera desde la primera vuelta. ¡Menuda carrera!

 

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de Italia 2019

Posición Piloto Tiempo
1 Danilo Petrucci 41:33.794
2 Marc Márquez +0.043
3 Andrea Dovizioso +0.338
4 Álex Rins +0.535
5 Takaaki Nakagami +6.535
6 Maverick Viñales +7.481
7 Michele Pirro +13.288
8 Cal Crutchlow +13.937
9 Pol Espargaró +16.533
10 Fabio Quartararo +17.994
11 Aleix Espargaró +20.523
12 Joan Mir +20.544
13 Jorge Lorenzo +20.813
14 Karel Abraham +27.298
15 Andrea Iannone +28.051
16 Miguel Oliveira +30.101
17 Johann Zarco +41.857
18 Jack Miller N.C. +8 Laps
19 Francesco Bagnaia N.C. +12 Laps
20 Hafisz Syahrin N.C. +14 Laps
21 Valentino Rossi N.C. +16 Laps
22 Franco Morbidelli N.C. +18 Laps

 

 

Más:

MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además