Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Valencia 2019: Binder consigue el subcampeonato. Márquez al suelo

Brad Binder Moto2 Valencia 2019
Carrera al sprint por los incidentes de Moto3.

La carrera de Moto2 en Valencia 2019 será recordada como una de las más cortas de los últimos años, ya que de las 25 vueltas previstas, la organización de carrera las recortó a apenas 16 vueltas, debido a los numerosos incidentes producidos en la carrera de Moto3. Así pues, la carrera se convirtió en una sprint donde Álex Márquez partía con desventaja, tras la mala clasificación de ayer donde terminó el decimoquinto.

La carrera arrancó con un Jorge Martín enchufado. Se puso al frente de la carrera saliendo desde la segunda posición y seguido muy de cerca de los pilotos que hoy tenían más en juego: Thomas Luthi y Brad Binder. ¡Nada más y nada menos que el subcampeonato del mundo! Por detrás, Jorge Navarro completaba la cabeza con la cuarta posición saliendo desde la pole.

Rápidamente se vio que Luthi y Binder tenían mejor ritmo de Jorge Martín y no tardaron en superarlo. Álex Márquez completaba una gran salida y unas primeras vueltas muy buenas, situándose en la séptima plaza, por detrás de su compañero de equipo Xavi Vierge. Stefano Manzi alcanzó la tercera posición, mientras que Augusto Fernández rodaba en octava posición a la estela de Álex.

Poco a poco, Manzi fue recuperando la distancia respecto a Navarro, formando un grupo de cuatro pilotos que se iba a consolidar al frente, siempre con Luthi por delante: la victoria era suficiente para superar al piloto sudafricano.

Clasificacion carrera moto2 valencia 2019

La carrera entraba en el tramo final con mucha emoción. En la curva 13 Álex Márquez se iba a ir al suelo mientras rodaba en quinta posición, liderando la alternativa al grupo de cabeza. En ese mismo giro, Brad Binder iba a dar el golpe definitivo al subcampeonato, con un gran adelantamiento y un aumento de ritmo que iba a ser mortal.

Thomas Luthi se quedó con lo puesto, sin armas para poder plantar cara a Binder, que en 2020 dará el salto a MotoGP. Álex Márquez consiguió levantarse y volver a la pista, pero ya no podría superar a ningún piloto y cruzaría la meta en última posición. 

Por detrás del grupo de cabeza, Jorge Navarro consiguió mantener la tercera posición tras una dura pelea con Manzi, que finalmente fue cuarto. Un podio final para el piloto español que completa una buena temporada con la Speed Up. Por detrás, trío de españoles: Jorge Martín, Augusto Fernández y Xavi Vierge, quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Moto2 cierra un nuevo capítulo con una bonita lucha por el subcampeonato, mientras que Álex Márquez, el campeón, cruzó la línea el último pero con la cabeza bien alta, tras seguir compitiendo después de su caída. El año que viene Moto2 promete mucha emoción, con una nueva remesa de pilotos procedente de Moto2 que mete miedo. ¡No la vamos a perder de vista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.