Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Valencia 2019: Sergio García hace historia en su tierra con 16 años

Sergio Garcia Dols moto3 valencia 2019
Con 16 años, gana su primera carrera en el mundial de motociclismo.

La carrera de Moto3 en Valencia 2019 ha terminado con la primera victoria de Sergio García Dols, en un final súper reñido y emocionante. La carrera ha tenido un poco de todo, desde una salida retrasada pasando por una bandera roja, sin embargo, dos nombres han brillado hoy por encima del resto, dos chavales de 16 años que han demostrado que el futuro del motociclismo español está asegurado.

Sergio García Dols se puede dar por satisfecho con esta temporada: el piloto, que llegaba a Moto3 desde el FIM CEV Junior, no pudo ni siquiera competir en la primera carrera del año por no tener la edad mínima reglamentaria de 16 años. El primer año de cualquier piloto no es fácil y la temporada ha sido difícil, especialmente en la primera mitad. Pero ojo porque el final de año ha sido apoteósico.

Quinto en Japón, segundo en Malasia y primero en Valencia. Con la promoción de nombres como Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez o Arón Canet a Moto2, el año que viene el nombre de esta joven promesa podría sonar más fuerte que nunca. Hoy, el piloto nacido en Burriana, corría en casa y ha demostrado no solo su hambre por ganar sino un gran ritmo de carrera y una gran inteligencia a la hora de abordar el tramo final.

El otro gran nombre español ha sido el de Xavi Artigas, piloto invitado por el equipo Leopard y que ha subido al podio en su primera participación, dejando a todo el mundo con el rostro desencajado, superando a pilotos de la talla de Arón Canet, Ayumu Sasaki o Marcos Ramírez sin despeinarse. ¡Qué animal!

La carrera de Moto3 en Valencia ha sido muy accidentada

La carrera ha sido, no obstante, muy complicada. El lío empezaba ya desde la vuelta de calentamiento: Arón Canet tenía problemas con el motor y dejaba un reguero de aceite en la pista. Ayumu Sasaki se iba al suelo y la organización de carrera decidía retrasar la salida para limpiar la pista correctamente. 

Carrera moto3 valencia 2019

Canet pudo salir de nuevo desde la parte trasera. Finalmente se daba luz verde a la carrera de Moto3 en Valencia, con Masià y Ramírez demostrando un mejor ritmo. El primero se iba a caer pronto y el segundo no tendría oportunidad de prosperar. Un multitudinario accidente en la curva 11 iba a provocar que la moto de Antonelli terminase en llamas y Dennis Foggia tirado en medio de la pista. Bandera roja y vuelta a empezar.

Finalmente, la carrera se ha acortado a 15 vueltas y no ha habido más problemas. Migno empezó muy bien este segundo tramo, así como Marcos Ramírez, aunque poco a poco el andaluz fue perdiendo fuelle. Un grupo numeroso estaba en cabeza y fue en ese momento cuando los jóvenes pilotos españoles empezaron a brillar: Sergio García y Xavi Artigas coqueteaban con las primeras posiciones e incluso llegaban a dominar la carrera.

La caída de Dalla Porta, Arbolino, McPhee y Alonso López, así como la de Raúl Fernández, dejó un grupo de 7 en cabeza, formado por Sergio García, Marcos Ramírez, Andrea Migno, Xavi Artigas, Tatsuki Suzuki, Filip Salac y Arón Canet, que finalmente pudo contactar de nuevo con la cabeza pese a sus problemas con la moto.

En el tramo final, Migno, Sergio García y Artigas demostraron tener un puntito más que los demás y se la jugaron. El italiano llegó primero a la última curva, en un final de infarto en Cheste. Finalmente, Sergio García pudo meterle la moto por el interior y conseguir que el italiano no pudiese rebasarlo gracias al rebufo en el tramo final. Finalmente, victoria espectacular de Sergio García, Migno segundo y Artigas tercero.

Este resultado es la mejor demostración que nuestros jóvenes pilotos están en plena forma. Tanto el FIM CEV como el mundial de Moto3 Junior han demostrado ser grandes escuelas de pilotos y viendo el resultado de Sergio García y de Xavi Artigas en la carrera de Moto3 en Valencia, queda claro que tenemos pilotos con mucho talento para los próximos años.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.