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Carlos Tavares, CEO de Stellantis, prueba el nuevo Maserati Grecale

Maserati Grecale prototype vista frontal en movimiento

Eduardo Caro

Maserati Grecale nuevas imágenes oficiales.

Una visita del presidente de Stellantis, John Elkann y del director ejecutivo, Carlos Tavares, a la planta de Maserati en Módena ha servido para desvelar oficialmente más imágenes del Grecale, un SUV de tamaño medio que la firma italiana está desarrollando y que se situará por debajo de su todocamino de lujo, el Levante. Con la carrocería todavía mimetizada, los directivos del gigante de la automoción se dieron una vuelta en el Maserati Grecale pudiendo comprobar de primera mano cómo va el proyecto. 

El modelo todavía tiene la carrocería definitiva en fase de desarrollo, por lo que está muy camuflado, pero se reconoce instantáneamente como un Maserati gracias al frontal distintivo de la casa. El Grecale también cuenta con faros estrechos, típicos de la marca del tridente y sendas entradas de aire deportivas en el frontal, acabadas con el panel en forma de nido de abeja. 

El segundo SUV de Maserati se presenta hasta que llegue la versión definitiva

Previsiblemente el SUV deportivo italiano, según esbozamos en este prototipo, contará con un aire de coupé, muy de moda actualmente, con un largo capó que enlaza con el parabrisas que termina en el techo inclinado. Según se pueden ver en las imágenes, los pasos de rueda están muy bien marcados y las manetas de las puertas tienen un aire minimalista. Sigue las elegantes líneas de su hermano mayor, el Maserati Levante.

Maserati Grecale prototype vista lateral con directivo

Así son las primeras imágenes del Grecale

Aunque en estas últimas fotos del Grecale no se muestra la zaga, en las anteriores que se publicaron de este prototipo se veía una ventana trasera angular y las luces traseras dispuestas de manera horizontal, culminando en un cuádruple salida de escape.

Los directivos de Stellantis, John Elkann, presidente de Stellantis y Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, visitaron la histórica planta de Maserati en Módena, Italia, donde se reunieron con Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, y recorrieron juntos la nueva línea de producción MC20, el nuevo taller de pintura y el nuevo laboratorio de motores Nettuno

Carlos Tavares también visitó el Laboratorio de Innovación de Maserati

Maserati Grecale John Elkann y Carlos Tavares en la fábrica de Módena.

La gama de motores sigue sin confirmarse, pero podrían incluir una mecánica de cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado con 280 CV y 415 Nm de par. Otra posibilidad sería contar con el V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla 505 CV y 600 Nm de par. Como no puede ser de otra forma, Maserati ha confirmado que llegará una variante eléctrica del Grecale en para el año que viene.

El Maserati Grecale, que lleva el nombre de un "viento del este que sopla en el Mediterráneo occidental y el sur de Francia", debutará a finales de este año.

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