Noticia

F1

Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”

Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”
Adrián Mancebo

Carlos Sainz quiere más puntos, "vamos a por ello”, ha señalado el madrileño antes de viajar a Canadá, donde se disputa el séptimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada.

El piloto español Carlos
Sainz
ha afirmado, en la semana del Gran Premio de
Canadá de Fórmula 1
, que afronta la séptima cita del
campeonato con el deseo de sumar más puntos, un objetivo para el
que se siente capacitado en Montreal.




"Quiero más puntos y podemos hacerlo. Vamos a
por ello", afirma el madrileño en declaraciones que difunde su
equipo.

 Sainz, que en las seis primeras carreras
ha sumado 16 puntos (dos en Australia y China, ocho en España y
cuatro en Mónaco), también hace un exhaustivo análisis del
circuito Gilles Villeneuve de
Montreal.  "Puedes parecer un trazado fácil,
pero pilotar en él siempre es un reto y siempre produce buenas
carreras".



"La recta principal es siempre muy deslizante.
Asimismo corremos con muy poca carga aerodinámica, lo que significa
que las cosas se complican en las frenadas y tienes que pelearte
con el volante", explica.



Carlos Sainz recuerda que las
curvas 1 y 2 conforman una de las numerosas chicanes que tiene este
circuito, y que la segunda de ellas "es muy, muy lenta". "En este
punto es complicado dar gas porque siempre genera sobreviraje",
dice.

"En las curvas 3 y 4 está el primer muro del circuito, del
que se trata de pasar lo más cerca posible para ganar tiempo.
Cuanto más cerca pasas de él, más confianza obtienes. En cada
chicane, especialmente en la de las curvas 6 y 7, resulta clave el
modo de atacar los bordillos y colocar el coche. Ello te permite
llegar mejor a la posterior recta", afirma
Sainz.



¡Dale al play y no te
pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!


Para el madrileño, el de
Montreal es "un trazado que puede parecer fácil al
tener el mismo tipo curvas, pero cada una de las chicanes tiene
diferentes trucos y cada una tienes que afrontarla de una manera
distinta".



"La curva 10 es una de las curvas más lentas
del Mundial. Éste es ciertamente uno de los puntos de
adelantamiento. La salida desde la horquilla también es muy
importante porque da paso a una de las rectas más rápidas del año,
en la que alcanzamos los 340 kms/h, lo que no está nada mal",
añade.



"Finalmente se llega a la que en mi opinión es
la mejor curva del circuito, la 14, también conocida como
'El Muro de los Campeones'. Es una ajustada
chicane en la que necesitas usar de nuevo los bordillos. Si pasas
mal por ellos, te envían directamente hacia el muro",
concluye. 

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

-
Ferrari llevará importantes mejoras a Canadá

-
Pastor Maldonado trabaja para volver a la F1 en 2017

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas