Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”

Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”
Carlos Sainz quiere más puntos, "vamos a por ello”, ha señalado el madrileño antes de viajar a Canadá, donde se disputa el séptimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada.

El piloto español Carlos Sainz ha afirmado, en la semana del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que afronta la séptima cita del campeonato con el deseo de sumar más puntos, un objetivo para el que se siente capacitado en Montreal.



Carlos Sainz: “quiero más puntos, vamos a por ello”

"Quiero más puntos y podemos hacerlo. Vamos a por ello", afirma el madrileño en declaraciones que difunde su equipo.

 Sainz, que en las seis primeras carreras ha sumado 16 puntos (dos en Australia y China, ocho en España y cuatro en Mónaco), también hace un exhaustivo análisis del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.  "Puedes parecer un trazado fácil, pero pilotar en él siempre es un reto y siempre produce buenas carreras".



"La recta principal es siempre muy deslizante. Asimismo corremos con muy poca carga aerodinámica, lo que significa que las cosas se complican en las frenadas y tienes que pelearte con el volante", explica.



Carlos Sainz recuerda que las curvas 1 y 2 conforman una de las numerosas chicanes que tiene este circuito, y que la segunda de ellas "es muy, muy lenta". "En este punto es complicado dar gas porque siempre genera sobreviraje", dice.

"En las curvas 3 y 4 está el primer muro del circuito, del que se trata de pasar lo más cerca posible para ganar tiempo. Cuanto más cerca pasas de él, más confianza obtienes. En cada chicane, especialmente en la de las curvas 6 y 7, resulta clave el modo de atacar los bordillos y colocar el coche. Ello te permite llegar mejor a la posterior recta", afirma Sainz.



¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!


Para el madrileño, el de Montreal es "un trazado que puede parecer fácil al tener el mismo tipo curvas, pero cada una de las chicanes tiene diferentes trucos y cada una tienes que afrontarla de una manera distinta".



"La curva 10 es una de las curvas más lentas del Mundial. Éste es ciertamente uno de los puntos de adelantamiento. La salida desde la horquilla también es muy importante porque da paso a una de las rectas más rápidas del año, en la que alcanzamos los 340 kms/h, lo que no está nada mal", añade.



"Finalmente se llega a la que en mi opinión es la mejor curva del circuito, la 14, también conocida como 'El Muro de los Campeones'. Es una ajustada chicane en la que necesitas usar de nuevo los bordillos. Si pasas mal por ellos, te envían directamente hacia el muro", concluye. 

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Ferrari llevará importantes mejoras a Canadá

- Pastor Maldonado trabaja para volver a la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.