Logo Autobild.es

Pastor Maldonado trabaja para volver a la F1 en 2017

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
Pastor Maldonado está trabajando para volver a la F1 la próxima temporada y quién sabe si incluso podría regresar al Gran Circo este mismo año si se libra un asiento en el equipo Manor.

El venezolano Pastor Maldonado debió abandonar la Fórmula 1 de cara a esta temporada por el problema de sus patrocinadores para hacer los correspondientes pagos al que ahora es el equipo Renault. Desde el momento en el que Pastor abandonó la parrilla, ha trabajado para volver a la F1.. y su regreso podría suceder más pronto que tarde. 

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault

Maldonado, presente en el paddock del GP de Mónaco la semana pasada, ha señalado una y otra vez que está trabajando con el objetivo de volver la próxima temporada, pero los rumores apuntan a que el venezolano es uno de los posibles pilotos que podrían sustituir a Rio Haryanto si el indonesio no consigue los siete millones de euros que le pide la escudería británica.

Pastor Maldonado sigue activo en los circuitos, ya que Pirelli ha contado con él para desarrollar los neumáticos de la próxima temporada y ya ha tomado parte en varias jornadas de test con el proveedor italiano, que también en Montecarlo presentó los cambios que habrá en las gomas de 2017.

El venezolano, por su parte, no ha hablado de la posibilidad de volver a la parrilla titular de la F1 esta temporada y sigue repitiendo que su objetivo es correr la próxima temporada. Para ello trabaja con un reputado mánager como es Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, actual presidente de la FIA.

Además, te puede interesar:

- Ferrari llevará importantes mejoras a Canadá 

- Vídeo: primera vuelta al circuito de Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.