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Pirelli presenta sus neumáticos de F1 para 2017

Pirelli presenta sus neumáticos de F1 para 2017
Pirelli ha presentado sus neumáticos de F1 para 2017 en el paddock del Circuito de Mónaco. El fabricante italiano ha mostrado un prototipo montando los nuevos neumáticos.

Pirelli continuará en la Fórmula 1, como mínimo, hasta el año 2020 como proveedor único de neumáticos. Desde 2017 afrontan un nuevo reto, que es el de adaptarse a las nuevas normas de la categoría reina y, además, fabricar unos neumáticos que mejoren sus tiempos por vuelta con respecto a la última temporada.

Pirelli presenta sus neumáticos de F1 para 2017

El paddock del Circuito de Mónaco ha sido testigo de la presentación que ha hecho Pirelli ante la prensa de sus nuevos neumáticos para la próxima temporada. La marca italiana ha mostrado a los presentes un prototipo con los nuevos neumáticos montados. Éstos son más anchos, recuerdan a épocas pasadas, y tienen el objetivo de ser más rápidos que sus predecesores.

La diferencia de tiempo, provocada por el cambio de reglamento y nuevas normas, debería ser de cuatro segundos con respecto a 2016. Los Fórmula 1 serán más rápidos y Pirelli ha debido adaptarse a ello. Visualmente, estos cambios serán claramente perceptibles, pues han cambiado las medidas de las gomas.

El neumático delantero pasará a ser 245mm de ancho a 305mm, mientras que el trasero pasa de 325mm a 405mm. Estos cambios significan que el ancho del neumático aumenta en un 25%. El diámetro de la llanta, sin embargo, seguirá invariable, en 13 pulgadas.

Otra de las novedades para la próxima temporada que afecta a los neumáticos es la normativa de pruebas. Pirelli ha conseguido que la FIA acepte un aumento del número de pruebas permitidas con el objetivo de preparar las gomas de 2017. El proveedor de neumáticos ya se encuentra en el periodo de pruebas con coches de 2012, 2013 y 2014, en los que se montan gomas prototipo con el tamaño actual.

Con el objetivo de preparar de mejor forma posible la próxima temporada, Pirelli tendrá un total de 25 días de test con monoplazas modificados, usando neumáticos de las medidas de 2017, a partir del mes de agosto.



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