Logo Autobild.es

La F1 aprueba el plan de test de Pirelli

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano
La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado hoy el plan de pruebas de Pirelli para la preparación de los neumáticos de 2017. El proveedor de gomas de la categoría reina dispondrá de 25 días de test.

Antes de firmar definitivamente la extensión del contrato que le une a la Fórmula 1, Pirelli había pedido la ampliación del número de jornadas de pruebas del que disponen para la preparación de sus neumáticos para 2017. Hasta ahora eran 12 y desde esta temporada, serán 25. Aún falta la aprobación final del Consejo Mundial del Motor.

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano

Pirelli incluso había amenazado con que si hoy no se llegaba a un acuerdo, tendrían que dejar la Fórmula 1. La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado sus medidas y ha dado luz verde a esta ampliación de jornada de pruebas. El proveedor de neumáticos, de acuerdo con la información de Autosport, dividirá sus pruebas en dos fases.

En la primera usarán un monoplaza de Fórmula 1 de antes de 2015, que permitirá al proveedor a trabajar en el desarrollo de las actuales gomas y en la segunda, desde julio o agosto, Pirelli usará un coche de 2015 adaptado con la normativa aerodinámica de 2017. Equipos como Ferrari, McLaren o Force India ya habrían mostrado que están de acuerdo con ceder un coche de 2015.

Después de llegar a este acuerdo, Pirelli y la FIA deberían cerrar el contrato que une al proveedor de neumáticos en exclusiva hasta finales de 2019. Esta es la firma que aún falta, meses después de que se alcanzara el acuerdo comercial.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: la bronca de Vettel a Kvyat en China 

- Renault, tres grandes premios y ni un solo punto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.