Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “No puntuar en Australia no sería un fracaso”

Carlos Sainz en los test de Barcelona
Carlos Sainz explica cómo va su pretemporada de F1 2019.

Carlos Sainz ha sido un invitado de lujo en la rueda de prensa de presentación de la cobertura que hará “Movistar F1” del campeonato en el que él será el único piloto español presente, junto al equipo McLaren. El madrileño ha declarado, entre la primera y segunda semana de pruebas en Barcelona, que se siente muy bien dentro de la escudería británica.

No te pierdas: Novedades 2019

VÍDEO: Carlos Sainz y el nuevo McLaren MCL34

Carlos Sainz ha sido un testigo de excepción de la presentación de la cobertura de “Movistar F1” de la temporada 2019 de Fórmula 1 y, como no podía ser de otra forma, el español ha compartido algunas de sus impresiones que tiene tras la primera semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sainz se muestra optimista, pero también cauto a la vez que realista, a la hora de señalar en qué posición se ve en el Gran Premio de Australia. En cualquier caso, por lo que hay que luchar es por acabar mejor la temporada que como la empiecen.

McLaren ha hecho muchas vueltas (en los test) y eso es una buena señal. El proyecto va hacia delante. Noto que se me escucha y yo les escucho a ellos, y me siento muy bien en este equipo”, ha admitido Sainz en el evento, según recoge “Marca”.

"Yo creo que con cuatro años de experiencia tengo que aportar más que Lando (Norris), creo que es por cuestión de experiencia. A Norris aún no le veo nada porque no hemos trabajado bajo presión aún", admite.

Carlos Sainz

Un mal resultado en Australia no es el fin del mundo

Carlos Sainz opina que no estar entre los diez mejores en el inicio del Mundial no será una catástrofe, pues lo más importante a día de hoy es haber creado un buen coche que pueda progresar e ir mejorando según avanza la temporada.

“Tras la primera carrera y viendo la posición queremos ir hacia adelante, estaré satisfecho si se ve progreso. No puntuar allí no sería un fracaso, es un punto de partida”, asegura.

Carlos Sainz

“Es un coche nuevo en lo visual y conceptual. En la primera semana lo que quieres es dar vueltas porque es distinto, pero en la segunda quieres que responda a los cambios. El primer sector de Montmeló es bueno porque tenemos poca ala y mucha velocidad punta, pero hay que esperar que lleguen esos caballos al motor", agrega.

Sainz también habló de Alonso y sobre su posible participación en los test, que aún no ha sido descartada… pero no quiso dar detalles. “Ahí me pilláis, tenéis que hablar con (Zak) Brown”, dijo.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.