Logo Autobild.es

Carlos Sainz, a menos de un segundo del podio en Sakhir

Carlos Sainz en Sakhir

Carlos Sainz cruza la línea de meta a siete décimas del podio.

Carlos Sainz ha rozado el podio en el Gran Premio de Sakhir de F1, donde ha cruzado la línea de meta a solo siete décimas del tercer puesto, en el que ha acabado Lance Stroll. El madrileño no esperaba una gran carrera, pero su buena arrancada y el caos sobre la pista, le ayudaron a pelear por el ‘top 3’.

Resultados del GP de Sakhir de F1 2020

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Sakhir

Carlos Sainz ha estado a punto de conseguir su tercer podio en la Fórmula 1 en el caótico Gran Premio de Sakhir, donde el piloto madrileño se colocó tercero tras la salida. Carlos remontó desde el octavo puesto hasta el tercero, viéndose beneficiado por un accidente que tuvo como involucrados a Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez, pero la estrategia de McLaren esta vez no fue demasiado buena.

Carlos aguantó en el tercer lugar hasta las paradas en boxes, y después la carrera fue una locura. El de McLaren hizo una segunda parada al final de una situación de coche de seguridad virtual y eso le mandó atrás de varios competidores directos, que hicieron solo una parada, como Lance Stroll, Sergio Pérez o Esteban Ocon.

En las últimas vueltas, Carlos remontó, superando a pilotos como Valtteri Bottas, que no encontraba el ritmo óptimo, pero el madrileño no logró alcanzar al tercero, Stroll, para subir al podio. Al final, Carlos acabó la carrera con un sabor agridulce.

Carlos Sainz

“No estoy frustrado. Ocon y Stroll tuvieron más suerte y Pérez se merece la victoria por el año que lleva. He hecho lo que he podido", ha declarado Sainz a Movistar F1. "Han sido circunstancias de carrera. Ha habido coches han tenido más suerte que nosotros con las paradas durante el coche de seguridad. ‘Checo’ salió último, y eso que nosotros íbamos con un neumático mejor”, añadió.

“Ha sido una carrera rara. Vernos atrapados detrás del Mercedes (de Bottas) no ha ayudado. Debía tener algún problema, porque no podía adelantar a los coches que tenía delante”, dijo en referencia a cómo Bottas sufría para adelantar en la última parte de la carrera… aunque hay que destacar que lo afrontó con gomas duras usadas, que son las que les puso su equipo tras el error en la parada.

A pesar del buen cuarto puesto de Sainz en Sakhir, el equipo McLaren no puede marcharse nada contento de Bahréin, ya que la victoria y el tercer puesto de Racing Point este domingo dejan a McLaren a 10 puntos del tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.