Logo Autobild.es

Carlos Sainz, muy enfadado en Bahréin: “Lo de hoy duele”

Problemas de Sainz en Bahrein

Un problema mecánico tira por la borda las opciones de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Bahréin.

Carlos Sainz tenía muchas opciones de acabar entre los cinco o seis primeros puestos en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, pero un problema mecánico al inicio de la Q2 se lo ha impedido. El madrileño tendrá que salir desde el decimoquinto lugar de la parrilla, 10 puestos detrás de lo que esperaba. “Lo de hoy duele”, dijo.

Resultados de la clasificación del GP de Bahréin 2020

VIDEO: Previo del GP Bahréin F1 2020

Carlos Sainz se mostró muy enfadado en su entrevista con Movistar F1 al acabar la sesión de clasificación. El de McLaren, que había estado entre los cinco primeros puestos en entrenamientos y se veía con opciones de ser el ‘líder de los mortales’ tras los Mercedes y Red Bull, sufrió un problema mecánico en su McLaren MCL35 al inicio de la Q2. Esto le obligó a retirarse de la sesión y a volver a pie al paddock.

“Ha sido un fallo mecánico y los fallos mecánicos no son mala suerte. Son cosas que pasan en la F1, pero esto hoy no podía pasar”, dijo Sainz a los micrófonos de Movistar F1. “He llegado a la Q2 usando solo un set de neumáticos. He estado muy cómodo todo el fin de semana e íbamos a intentar clasificar con el medio, como han hecho todos. Pero hemos tenido ese problema”, explicó el piloto del McLaren ‘55’.

Carlos tampoco es demasiado optimista de cara a la carrera, pues los diez primeros salen con neumático medio y él no tendrá ventaja al salir con esta goma desde atrás. “La situación es complicada. Los diez primeros salen con medios y yo el que tenía estará dañado por el problema que hemos tenido. Nos ha pasado lo peor que nos podía pasar. Con la estrategia tenemos pocas opciones. Lo siento, pero estoy muy enfadado”, comentó antes de dar por finalizada la conversación.

Carlos Sainz

Lo de hoy duele. Tenía buenas sensaciones, pero un fallo técnico y se acabó. Viendo cómo ha ido luego y con dos sets nuevos para Q3, creo que habríamos luchado por P4/P5. ¡Duro, pero lo daremos todo para recuperarnos mañana!”, aseguró Sainz en su cuenta de Twitter.

El compañero de Carlos, Lando Norris, que no ha sufrido ningún tipo de problema, saldrá desde el noveno puesto de la parrilla. Conseguir tantos puntos como sea posible entre los dos pilotos de McLaren es clave para que el equipo británico siga teniendo opciones de acabar en el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Ferrari prepara un ‘Plan Alonso’ para Sainz en enero

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.