Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "llegar a los puntos va a estar complicado"

Carlos Sainz: "llegar a los puntos va a estar complicado"
Carlos Sainz saldrá decimocuarto en el GP de China, consciente de que "llegar a los puntos no será fácil".

La falta de velocidad punta del motor Renault ha lastrado a Carlos Sainz en su lucha por llegar a la Q3 en el Gran Premio de China y saldrá mañana decimocuarto, consciente de que entrar entre los diez primeros va a estar complicado.

Carlos Sainz: "llegar a los puntos va a estar complicado"

"Va a estar complicado. No tenemos velocidad punta y adelantar será difícil. Lo intentaremos como sea, eso seguro", ha declarado el piloto español tras acabar la Q2 en China.  "No hemos encontrado esas tres décimas para conseguir pasar a la Q3. Estaba todo muy apretado, pero los puntos se reparten el domingo y ahí entra en juego la degradación del neumático", agrega el de Toro Rosso, que saldrá justo por detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo.

El STR10 tiene buen ritmo, pero le falta velocidad punta, lo que les complicará el poder adelantar y remontar hasta los diez primeros puestos. Batallar con los motores Mercedes de Lotus que tienen delante e intentar adelantar a los Sauber con motor Ferrari no será nada fácil, aunque como vimos en Malasia, remontar es posible con una estrategia diferente.  

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "acabar la carrera sería un buen premio"

- Un fan se cuela en el circuito de China, ¡con F1 en pista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.