Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "acabar la carrera sería un buen premio"

Fernando Alonso: "acabar la carrera sería un buen premio"
"Acabar la carrera sería un buen premio", ha asegurado Fernando Alonso al bajarse de su McLaren tras la sesión de clasificación. Saldrá decimoctavo en el Gran Premio de China.

El progreso de McLaren desde que comenzó la temporada es evidente: han logrado reducir la distancia con los líderes hasta los dos segundos y tan solo están a dos décimas del grupo medio de la parrilla. Acabar la carrera mañana será un buen premio al avance. La fiabilidad también ha mejorado, aunque hoy ha jugado una mala pasada a Fernando Alonso, que tras un fallo en el motor no ha podido completar más de media vuelta en los terceos entrenamientos libres. Por ello, ha llegado a la sesión de clasificación sin sensaciones sobre cómo estaba la pista en el día de hoy.

Fernando Alonso: "acabar la carrera sería un buen premio"

"Seguimos progresando, de tres segundos hemos bajado a dos en esta carrera, vuelve a ser un paso grande de medio segundo o seis décimas, aunque también es fácil porque la base que tenemos es baja, pero también reconforta saber que todo lo que ponemos en el coche funciona a la primera, vamos en la dirección correcta", ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del McLaren en China. "Estamos apenas a dos décimas ya del grupo intermedio", agrega.

El objetivo de mañana es acabar la carrera, para así seguir aportando datos al desarrollo del coche de cara a las próximas citas. "Siendo honestos, espero acabar, ya sería un buen premio en esta curva de aprendizaje en la que nos encontramos. Sería lo mejor", declara el piloto español, que espera sufrir con la velocidad punta, aunque cree que pelearán con los Force India.

En Malasia, Alonso y Button ya demostraron - hasta que la fiabilidad dijo basta - que podían luchar con los Force India e incluso acercarse a las posiciones de puntos. Habrá que esperar hasta mañana para saber si en China también pueden hacerlo.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP China: Hamilton, imparable

- Un fan se cuela en el circuito de China, ¡con F1 en pista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.