Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz en el GP Canadá 2022: "No estoy satisfecho"

Carlos Sainz en el podio de Canadá
Motorsport Images

¡Terminó a menos de un segundo!

Carlos Sainz ha rozado la victoria hoy en el Gran Premio de Canadá, donde ha luchado hasta la última vuelta de la carrera contra un Max Verstappen que ha tenido que darlo todo para mantener el primer puesto. El madrileño ha completado su mejor carrera de la temporada, lo que muestra que está terminando de coger el pulso al Ferrari F1-75.

"No estoy satisfecho", es lo primero que Carlos Sainz ha declarado a los micrófonos de DAZN F1 después de subir al podio en el GP de Canadá y de rozar su primer triunfo en la categoría reina. El piloto español explicó que había estado demasiado cerca como para estar plenamente contento con el resultado final.

F1 Canadá 2022: Sainz, segundo tras Verstappen, acaricia la victoria; Alonso 7º

"He estado demasiado cerca como para estar satisfecho. He tenido un buen ritmo y he estado muy cómodo, siendo más rápido que Max", explicó Carlos. "La estrategia ha sido crucial. Sin el último Safety Car, le habría costado pasarme, porque no me estaba cogiendo rápido. Después ha salido el coche de seguridad y hemos tenido que parar".

"Hemos ido muy rápido y hemos presionado... pero no ha sido suficiente como para pasar a Max", concluyó el piloto de Ferrari, que arrancó tercero y tras solo cuatro vueltas ya era segundo tras pasar a Fernando Alonso.

Carlos Sainz en el GP de Canadá
Motorsport Images

El buen ritmo del piloto madrileño quedó reflejado con la consecución de la vuelta rápida, la segunda de su carrera deportiva tras la lograda en el GP de Estiria de 2020. El final de la carrera de Carlos fue brillante, con una magnífica persecución a Verstappen y sin errores, presionando al holandés para arrebatarle la victoria, pero al final faltaron unas décimas para adelantarle.

El segundo puesto es el mejor resultado de Carlos esta temporada y en la F1, tras acabar en esta misma posición en el GP de Bahréin y en Mónaco este año. El español se mantiene en la sexta posición del Mundial de Pilotos, a solo nueve puntos de George Russell (5º) y a 24 de Leclerc (3º), que hoy ha remontado desde el penúltimo puesto hasta el quinto.

Y además