Logo Autobild.es

La reacción de Verstappen al ver a Alonso segundo en Canadá

Verstappen y Alonso tras clasificacion canada

¡Menuda primera fila!

Max Verstappen se sorprendió y también se alegró al ver que Fernando Alonso había clasificado en la segunda posición en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Ambos tienen una buena relación y el vigente campeón mundial felicitó al asturiano, tal y como captaron las cámaras de televisión al final la sesión.

Salir en la primera fila del GP de Canadá era algo que no entraba dentro de los planes de Alonso, que incluso pensó que había liderado los terceros entrenamientos libres porque el resto de pilotos no habían empujado. Después de estar entre los tres primeros durante Q1 y Q2, Alonso remató la faena con una vuelta magistral en Q3 que le colocó segundo en la parrilla.

Después de bajarse del coche y de confesar en las entrevistas que piensa atacar a Verstappen en la arrancada este domingo, Max se acercó a Alonso para felicitarle por su magnífica vuelta y resultado. Con la sorpresa en la cara, el holandés no esperaba ver al Alpine número 14 tras él, simplemente porque es un coche que debía haber sido superado por los Red Bull y Ferrari.

Pero Alonso hizo una de sus mejores vueltas de clasificación desde que ha vuelto a la Fórmula 1 y Max puede imaginarse lo complicado que es lograr un resultado como este con ese coche y en las difíciles condiciones que había en pista.

Cómo ver el GP Canadá F1 2022 en TV en directo o por internet

Los dos pilotos tienen una muy buena relación. El año pasado, cuando Verstappen se jugaba el título con Hamilton, Alonso dijo que el holandés se merecía el título: "Está un peldaño por encima de todos. Se lo merece porque ha llevado al Red Bull a otro nivel". 

Max aseguró ayer tras la clasificación de Canadá que tiene un gran respeto por Alonso. Tiene claro que intentará adelantarle en la salida, aunque es consciente de que el Alpine no tiene ritmo de carrera para pelear por la victoria. 

"Nosotros nos centraremos en nuestra carrera sin arriesgar", señaló Verstappen, que tiene una buena oportunidad para ampliar su ventaja en el Mundial, ya que Leclerc sale penúltimo.

Alonso corrió contra su padre

Fernando Alonso ya había corrido contra un Verstappen antes de que Max llegase a la Fórmula 1. El asturiano coincidió con Jos Verstappen en la parrilla de la Fórmula 1 de 2001, el año en el que Fernando debutó en la categoría reina. Solo corrieron juntos en la temporada 2001 y 2003, que fue la última para el padre de Max en la F1.

No es, sin embargo, el único hijo de expiloto contra el que Alonso corre en Canadá este año. Solo cuatro puestos más atrás, en la sexta posición, tomará la salida Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, que ha realizado su mejor clasificación desde que llegó a la categoría reina el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.