Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Atacaré a Verstappen en la salida"

Fernando Alonso en el GP Canadá 2022

Fernando Alonso saldrá desde la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de completar una magistral sesión de clasificación en condiciones mixtas este sábado. El piloto asturiano, aunque es consciente de que el ritmo de su Alpine A522 no será igual en seco, está dispuesto a ir a por todas: "Creo que atacaré a Verstappen en la primera curva".

Esa fue la declaración de intenciones del bicampeón español, que no salía en primera fila en una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Alemania de 2012. Alonso fue el piloto que mayor partido sacó a las difíciles condiciones en la sesión de clasificación, sin cometer errores y con una vuelta final que le permitió superar incluso a su compatriota Carlos Sainz.

Cómo ver el GP Canadá F1 2022 en TV en directo o por internet

"Ha sido genial. Está siendo un fin de semana increíble para nostoros. Hemos sido competitivos desde los primeros entrenamientos, donde solemos serlo antes de perder algo de ritmo el sábado", comentó Alonso tras la clasificación al campeón de 1997, Jacques Villeneuve, que se encargó de las entrevistas... y que le definió como "young man (joven)".

"He estado muy a gusto con el coche y los aficionados me han dado un impulso extra. Creo que atacaré a Max Verstappen en la primera curva", dijo entre risas Alonso, que no desperdiciará la oportunidad que se presente en la arrancada... aunque tendrá que defender la posición de Sainz, que viene por detrás.

"Llevo veinte minutos intentando ponerlo nervioso"

alonso en la clasificacion de canada

Alonso se sorprendió al conseguir liderar los terceros entrenamientos libres sobre asfalto mojado. El de Alpine pensó que el resto de pilotos se estaban guardando sus verdaderas cartas. Sin embargo, en   clasificación, se dio cuenta de que esta vez su coche sí que estaba para pelear por los primeros puestos.

"En los Libres 3 fuimos primeos y pensaba que los otros no habían empujado, pero ya vi en Q1 que estábamos ahí", dijo Alonso minutos después de la clasificación a DAZN F1. "Esa última vuelta fue emocionante, conseguimos sacar el máximo del coche. Son condiciones especial es pero hay que disfrutarlo y mañana intentar acabar el trabajo".

Preguntado acerca de la arrancada y sobre si tratará de luchar con Verstappen, el español bromeó: "Se lo llevo diciendo (a Verstappen) desde hace 20 minutos para ponerlo nervioso, pero no creo. Aunque lo pase en la salida, sabes que tarde o temprano te van a adelantar".

Alonso logró su primer podio después de volver a la Fórmula 1 el año pasado en Qatar. Esta tarde, en Canadá, tiene otra buena oportunidad para acabar entre los tres primeros, sobre todo porque hay dos pilotos que tendrán que remontar desde atrás: Sergio Pérez (13º) y Charles Leclerc (19º). El problema es que sin lluvia, quizás los Mercedes (Hamilton sale 4º y Russell 8º) tampoco estén lejos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.