Logo Autobild.es

Carlos Ghosn llama "aburrida y mediocre" a la actual Nissan

Carlos Ghosn

Hace un año, se publicó en francés y, poco después, en español como 'La hora de la verdad'. Ahora, el último libro-bomba sobre la industria del automóvil aparece también en inglés en Estados Unidos (con el título de 'Broken Alliances'), por lo que su autor lo está promocionando en diferentes periódicos y televisiones del país. Y la polémica está más que servida, porque, en una de esas entrevistas, Carlos Ghosn llama "aburrida y mediocre" a la actual Nissan. El expresidente y CEO de la compañía, hoy fugado de la justicia japonesa, cree que, además, le costará "encontrar su sitio en la industria".

El exdirectivo ha hecho estas declaraciones en una entrevista con el canal Fox Business, en la que ha dado su versión de los hechos que condujeron a su detención y posterior fuga. Según él, a muchos en la compañía no les gustaba que siguiera ahondando en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino que preferían actuar con autonomía. "El gobierno japonés y algunos ejecutivos pensaban que ese equilibrio entre Francia y Japón no se respetaría", ha asegurado el brasileño-libanés; así como que creían que el ejecutivo galo "estaba tratando de llevarse la mayor parte en la alianza".

Las fiestas de Carlos Ghosn en Versalles por las que Renault podría reclamarle 600.000 euros

Ghosn también se ha declarado víctima de una persecución por parte de la justicia nipona, y ha explicado que fue la actitud de los jueces y los fiscales nipones lo que le decidió a preparar su huida del país. Porque, para él, "no estaban interesados en conocer la verdad", sino en condenarle de cualquier manera.

Y ha entrado a dar una opinión sobre la situación de su colaborador Greg Kelly, antiguo vicepresidente ejecutivo de Nissan, que todavía está en prisión a la espera de una sentencia por malversación. "Es un rehén del sistema. Hay un solo cargo contra él, como cómplice… Es de chiste. Creo que la resolución será en marzo de 2022, tres años después de la detención. Con esto te digo todo sobre lo artificial que ha sido toda esta operación para detener la fusión y el desarrollo de este grupo", ha defendido.

Por último, ha concluido con su 'rajada' sobre la actual dirección: "Nissan ha vuelto a ser lo que era en 1999, por desgracia, tras 19 años de trabajo; una compañía aburrida y mediocre a la que le va a costar encontrar su sitio en la industria del motor. Nosotros estábamos construyendo un sistema en el que pudiera formar parte de algo completamente nuevo, con mucha innovación tecnológica".

Etiquetas: Industria, Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.