Logo Autobild.es

Carlos Ghosn se fuga escondido en un transporte de instrumentos musicales

Japón prepara el arresto de Carlos Ghosn por supuesta evasión fiscal
De película.

Carlos Ghosn se encontraba bajo arresto domiciliario en Japón por sus “quehaceres” en el mundo de la automoción, y lo decimos en pasado porque el ex-CEO de Nissan se ha fugado utilizando un método digno de película: oculto dentro de una caja de transporte de instrumentos musicales.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Según parece todo fue orquestado por su mujer, que se encuentra en Estados Unidos, que contrató a un equipo de mercenarios, antiguos miembros de las fuerzas especiales, que se hicieron pasar por una banda de música especializada en estilo gregoriano. Éstos acudieron a la residencia del detenido para dar un concierto, pasaron por delante de los guardias de seguridad con su equipamiento y posteriormente Ghosn, que mide algo menos de un metro setenta, se introdujo en una de las cajas, posiblemente una de 1,85 metros de altura y con doble fondo.

VÍDEO: Nissan 400Z, ¿el sucesor del Nissan 370Z?

Una vez hubieron esperado el tiempo suficiente como para haber dado un concierto, salieron de allí con su objetivo oculto. Una vez fuera, hicieron un viaje de seis horas por carretera hasta el aeropuerto de Osaka, el Kansai International Airport, donde les esperaba un vuelo charter que aterrizó el lunes en el aeropuerto de Estambul, el Ataturk Airport. De ahí tomó otro vuelo corto de 30 minutos hasta el Rafic Hariri Airport en Líbano, donde tiene una mansión con fuerte vigilancia.

Probamos el Nissan Juke 2020: ¡con personalidad es más fácil triunfar!

Las autoridades japonesas no se enteraron de nada hasta que MTV Líbano no hizo pública la historia, a la que después han seguido declaraciones del propio Ghosn, quien ha expuesto que “ahora estoy en Líbano y ya no seré rehén de un sistema de justicia japonés manipulado”, así como ha asegurado que “no he huido de la justicia. He escapado de la injusticia y de la persecución política”.

Fuente: New York Post

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.