Noticia

Carlos Ghosn: “Los coches eléctricos son la única solución”

Carlos Ghosn: “Los coches eléctricos son la única solución”

Ignacio de Haro

24/03/2016 - 11:31

El máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, considera que los coches eléctricos son la única solución para luchar contra el cambio climático a corto plazo. Se calcula que el tráfico rodado genera el 17% de las emisiones globales de CO2 y para conseguir rebajarlo, Ghosn considera que hay que incrementar las ventas de vehículos eléctricos.

No te pierdas: Nissan GT-R 2017: ¡debuta en Nueva York!

Durante un desayuno celebrado unas horas antes de que diera comienzo el Salón de Nueva York 2016 y junto a los medios de comunicación, el máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que considera que los coches eléctricos son la única solución para luchar contra el cambio climático a corto plazo. En su opinión, para conseguir frenar este fenómeno, es necesario incrementar las ventas de vehículos eléctricos.

Se calcula que el tráfico rodado genera el 17% de las emisiones globales de CO2 y para Carlos Ghosn, la principal forma de rebajar dicha cifra pasa por aumentar las ventas de los coches eléctricos. Pero para que eso pueda producirse y que vehículos como el Nissan Leaf gocen de un mayor éxito comercial, considera que deben cambiar tres cuestiones, que afectan tanto a los países como a los conductores.

Para incrementar las ventas de coches eléctricos, tres cosas tienen que pasar para Carlos Ghosn. La primera de ellas afecta a los diferentes gobiernos de cada país, que deben apostar claramente por la electrificación de los automóviles con ayudas a la compra de este tipo de vehículos y con infraestructuras de carga. Indica que, aunque ya hay naciones que se han posicionado muy adecuadamente en este sentido, todavía tendrán que realizar mayores esfuerzos.

La segunda afecta a las marcas, pues para Ghosn es necesario abaratar todavía más los costes de fabricación de esta clase de automóviles, para que su precio resulte más accesible. Y por último, Carlos Ghosn considera que también debe producirse un cambio en la mentalidad de los consumidores. “La gente tiene que darse cuenta de que el cambio climático es real y está pasando”, indicó el CEO de la firma japonesa momentos antes de presentar el nuevo Nissan GT-R.

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches