Logo Autobild.es

Carlos Ghosn: “Los coches eléctricos son la única solución”

Carlos Ghosn: “Los coches eléctricos son la única solución”

Nacho de Haro

El máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, considera que los coches eléctricos son la única solución para luchar contra el cambio climático a corto plazo. Se calcula que el tráfico rodado genera el 17% de las emisiones globales de CO2 y para conseguir rebajarlo, Ghosn considera que hay que incrementar las ventas de vehículos eléctricos.

No te pierdas: Nissan GT-R 2017: ¡debuta en Nueva York!

Durante un desayuno celebrado unas horas antes de que diera comienzo el Salón de Nueva York 2016 y junto a los medios de comunicación, el máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que considera que los coches eléctricos son la única solución para luchar contra el cambio climático a corto plazo. En su opinión, para conseguir frenar este fenómeno, es necesario incrementar las ventas de vehículos eléctricos.

Se calcula que el tráfico rodado genera el 17% de las emisiones globales de CO2 y para Carlos Ghosn, la principal forma de rebajar dicha cifra pasa por aumentar las ventas de los coches eléctricos. Pero para que eso pueda producirse y que vehículos como el Nissan Leaf gocen de un mayor éxito comercial, considera que deben cambiar tres cuestiones, que afectan tanto a los países como a los conductores.

Para incrementar las ventas de coches eléctricos, tres cosas tienen que pasar para Carlos Ghosn. La primera de ellas afecta a los diferentes gobiernos de cada país, que deben apostar claramente por la electrificación de los automóviles con ayudas a la compra de este tipo de vehículos y con infraestructuras de carga. Indica que, aunque ya hay naciones que se han posicionado muy adecuadamente en este sentido, todavía tendrán que realizar mayores esfuerzos.

La segunda afecta a las marcas, pues para Ghosn es necesario abaratar todavía más los costes de fabricación de esta clase de automóviles, para que su precio resulte más accesible. Y por último, Carlos Ghosn considera que también debe producirse un cambio en la mentalidad de los consumidores. “La gente tiene que darse cuenta de que el cambio climático es real y está pasando”, indicó el CEO de la firma japonesa momentos antes de presentar el nuevo Nissan GT-R.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.