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La carga 'ultra-mega-super rápida': 320 kms en solo seis minutos

Subvenciones para comprar coche electrico en España
Será casi tan rápido como llenar el depósito de un coche de combustión

Toshiba ha desarrollado la batería de carga ultra-mega-super rápida. Ellos no la han llamado así, el mote es cosa nuestra, pero teniendo en cuenta que las baterías normales necesitan unas ocho horas para almacenar la energía suficiente para recorrer entre 200 y 300 kms y que esta solo precisa seis minutos para dar autonomía para más de 300 kms no es exagerado ¿no?

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el vehículo eléctrico y menos los que se resisten a tener algún ejemplar entre sus filas. Volkswagen es de los más activos mientras que hoy mismo hemos sabido que General Motors tendrá una manada de 20 eléctricos en los próximos cinco años y que, entre ellos, habrá un coupé

Las ventas de coches eléctricos también crecen rápidamente, aunque las matriculaciones siguen siendo testimoniales (en septiembre, por ejemplo, fueron poco más de 800 unidades en toda España). 

Dos son los argumentos principales que explican por qué el coche eléctrico no termina de despegar. El primero hace referencia a la autonomía, esto es, el número de kilómetros que un enchufable puede recorrer con el depósito lleno. El segundo, a los puntos de carga. Y aquí, la problemática es doble: por un lado, porque España carece todavía de una red de puntos de carga lo suficientemente sólida y extensa; por otro, porque para repostar un coche eléctrico hay que emplear un tiempo a veces demasiado largo.

¡Voilá! Toshiba tiene la solución: una batería que ofre 320 kms de autonomía con solo seis minutos de carga.

El secreto del éxito de la que hemos llamado la batería de carga ultra-mega-super rápida está en su composición: óxido de titanio con niobio. Gracias a este diseño, que se utiliza ya en paneles solares, se consigue una mayor densidad energética y una capacidad de carga rápida interesante para los vehículos.

De momento, Toshiba tiene un prototipo con 50Ah de capacidad, que tras 5.000 ciclos mantiene el 90% de su capacidad original.

Parece que Suzuki y Mitsubishi serán los primeros fabricantes en probar la nueva batería de Toshiba. Lo harán con autobuses y habrá que esperar a 2019 cuando comience su producción a gran escala para analizar su viabilidad en los coches.

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