Logo Autobild.es

Camper Van Ecovip 645 de Laika: la Fiat Ducato convertida en tu casa

Camper Van Ecovip 645 de Laika sobre la Fiat Ducato

Rodrigo García Vita

Laika presenta su nueva camperización

El mundo de las camperizaciones aumenta día tras día y se presenta como una gran alternativa frente a las autocaravanas para el ocio en carretera y los viajes. Laika, una de las empresas especializadas del sector y que pertenece al conocido grupo Erwin Hymer, ha presentado su nuevo trabajo: la Camper Van Ecovip 645 sobre la base de la Fiat Ducato 35 Light de 140 CV.

El centro de esta modificación es la parte posterior, que dispone de una configuración de sofás en U con unas dimensiones de 192x175x195 cm, cuatro espaciosas ventanas (dos laterales y dos en los portones traseros) y una gran claraboya en el techo.

Renault Trafic SpaceNomad: novedades para el camper van francés

Esta sería su configuración diurna, con una mesa giratoria en el medio y espacio hasta para 6 personas a su alrededor. Si la mesa se guarda en el arcón específico, los sofás pueden extenderse para crear dos camas gemelas o una cama doble con una superficie útil de 2x2 metros, gracias a la configuración de chasis de la furgoneta de Fiat.

Fiat Professional Ducato 2022, base de la camperización de Laika.
Fiat Professional Ducato 2022, base de la camperización de Laika.

Banzai Motorsport

Esta camper estará disponible en cuatro colores exteriores: blanco (de serie), gris Lanzarote, gris Expedition o negro metalizado. Por otro lado, en su interior, la luminosidad ha sido un gran punto de trabajo para Laika. Además de la claridad proporcionada por las ventanas de día, la Camper Van Ecovip 645 cuenta con iluminación LED regulable.

Esta Fiat Ducato también posee calefacción diésel de serie con una potencia de 6 kW, e incorpora un sistema de aislamiento Ecofiber 40, un material de fibras de poliéster con una capa intercalada de aluminio para optimizar la temperatura interior. Además, tanto en el techo como en el suelo, se encuentra también un recubrimiento de XPS (poliestireno extruido).

Disposición de la Camper Van Ecovip 645 Fiat Ducato.
Disposición de la Camper Van Ecovip 645 Fiat Ducato.

El mobiliario interior de la gama Ecovip de Laika llevan el lujo y el confort a la máxima expresión con diversas opciones de diseño. Principalmente, se podrá elegir entre acabados Rovere Moka de serie o Pero Toscano, con nuevos armarios y acabados en cobre.

5 consejos para poner a punto y que no falle tu camper este verano

Evidentemente, también cuenta con una cocina con extensión adicional abatible, cajones, grifo de agua, etc. Incluso de forma opcional, puede incorporarse un frigorífico de 138 litros para sustituir al de serie, que es de 90 litros. Finalmente, cabe destacar también su zona de aseo, con un toilette y una ventana que presenta una buena luminosidad y ventilación a este espacio.

Aunque la inversión en estas camperizaciones es cuantiosa, las facilidades y acabados que ofrece una empresa asentada siempre son espectaculares. Más si cabe en la gama Ecovip, donde esta nueva Camper Van 645 se suma a las ya existentes Ecovip 540 y 600.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.