Logo Autobild.es

Iveco Daily Camper 2022: mejoras para ofrecer nuevas experiencias a bordo

Iveco Daily Camper 2022

La furgoneta camper

Ante la creciente afición por las furgonetas camper, cada vez son más los fabricantes que se animan incorporar en su gama de productos un modelo totalmente equipado y listo para la aventura. Es lo que ha hecho Iveco con esta Daily Camper 2022, una furgoneta que incluye todo lo necesario para disfrutar de muchas experiencias a bordo.

Esta nueva campervan se basa en la Iveco Daily, pero cuenta con algunas novedades como el asistente de voz digital Iveco Driver Pal, asientos fabricados con espuma viscoelástica y suspensión neumática AIR-PRO, además de unos motores más eficientes.

Iveco Daily Camper 2022: mejoras para ofrecer nuevas experiencias a bordo

Empezando, precisamente por los motores, la nueva Daily recurre al motor diésel F1A de 2.3 litros y cuatro cilindros Heavy Duty, con 150 CV y 380 Nm de par, ligado a un cambio automático de ocho velocidades HI-MATIC.

La marca asegura que ha conseguido rebajar en un 6% el consumo de carburante y el motor cumple con la normativa Euro 6-D Final y Euro VI-E.

Si estás pensando en unas vacaciones en camper, aquí tienes tres razones para hacerlo y dos para olvidarlo

El vehículo mide seis metros de longitud y presenta algunas diferencias exteriores con respecto a un Daily normal. Cuenta con una puerta corredera en el lateral derecho, un escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270 grados. 

Las ventanas laterales son ahora correderas y equipan mosquetera y oscurecedor. También encontramos nuevas claraboyas y un regulador dimmer para la iluminación exterior. 

Interior amplio y muy equipado

Iveco Daily Camper 2022

Pasamos al interior de la Daily Camper y encontramos un suelo totalmente plano, una capacidad de entre 12 y 18 metros cúbicos y una altura que oscila entre los 1,9 o 2,1 metros, dependiendo de la versión.

A bordo, los ocupantes pueden disfrutar de un completo equipamiento: cocina fija, armarios, iluminación LED, lámparas de comedor con tomas USB integradas, una nevera de entre 75 y 90 litros de capacidad, asientos de comedor mejorados con anclaje ISOFIX y un baño con nuevo espejo y tarima de madera para el plato de ducha.

5 camper baratas para estas vacaciones

A todo esto hay que añadir dos camas de matrimonio desmontables con espacio para albergar hasta cuatro personas, un depósito de agua limpia ubicado en el interior para evitar la congelación y un sistema de calefacción de 4kW. 

El equipamiento se completa con climatizador automático, radio digital, Bluetooth con manos libres y mandos en el volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Seguridad para recorrer el mundo

Iveco Daily Camper 2022

Mención aparte merece la dotación en materia de seguridad y asistencia a la conducción. El nuevo Iveco Daily Camper incluye control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, control de retención MSR, servofreno de emergencia, Hill Holder y sistema LAC de reconocimiento de distribución de carga longitudinal.

Se completa con el sistema TSM de presencia de remolque, el sistema HRB de aumento de frenada trasera, el sistema HFC de detección de sobrecarga de frenos y el sistema RMI & ROM que evita posibles situaciones de vuelco. Además, incluye el asistente de viento lateral y freno de estacionamiento eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.