Logo Autobild.es

Si no mides bien, la puedes liar con una camper o caravana

Caravana

La mayoría de los conductores solo llevan coches, lo que supone manejar vehículos de medidas más o menos estándar que, a priori, caben por cualquier lado. Sin embargo, la cosa cambia cuando pasamos a segmentos de mayor tamaño, como furgonetas, campers grandes o caravanas.

Con estos vehículos es necesario extremar las precauciones, porque las maniobras son algo más complicadas, además de que hay que estar atentos porque en ciertos lugares, como por ejemplo puentes, directamente no caben.

Esto es precisamente lo que le pasó al protagonista del vídeo:

Lo cierto es que la zona no podría estar mejor señalizada, con un enorme cartel luminoso parpadeante que reza “[los vehículos con] sobre altura deben girar”, a lo que se suman sendas señales en los laterales de la vía que indican la altura máxima que admite ese paso: 12 pies y cuatro pulgadas, es decir, 3,75 metros.

A pesar de ello, el intrépido conductor piensa “yo paso por ahí”, pero se equivoca, y el resultado es que el puente afeita todo el equipamiento que iba montado en el techo de la caravana.

Un camión choca tan fuerte con un puente que lo mueve casi dos metros y hay que demolerlo

Lo curioso es que es una zona de conflicto habitual, como demuestra que este es el accidente 175 que ha tenido lugar desde que el canal de youtube, con la cámara apuntando al puente, fuera abierto en 2008. Es más, la altura del puente se ha elevado, pues en principio era de 11 pies y 8 pulgadas, es decir, de unos 3,6 metros.

El puente es famoso y hasta cuenta con su propia página de Wikipedia, así como con un mote que es de lo más apropiado: el abridor de latas. Le viene que ni pintado pues ha segado gran cantidad de techos de vehículos altos que no debieron intentar pasar por él.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.