Logo Autobild.es

Un camión choca tan fuerte con un puente que lo mueve casi dos metros y hay que demolerlo

Accidente camión puente
Inaudito.

Accidentes hemos visto muchos y de camiones unos cuantos más, pero es la primera vez que nos encontramos así: un camión que circulaba con el remolque elevado chocó con un puente elevado… con tal fuerza que ha desplazado el propio puente de manera lateral y ha obligado a que haya que derrumbarlo.

Los hechos tuvieron lugar en Georgia, concretamente en la carretera I-16. No ha trascendido a la velocidad que iba, pero a juzgar por el golpe debía ser rápido, ni cómo fue posible que el camionero no se diera cuenta de que llevaba la caja de carga (repleta de ruedas enormes) levantada.

Con estos ingredientes, al pasar bajo el puente, como es lógico, quedó encajado, pero el impacto supuso desplazar casi dos metros (6 pies) la sección del puente, desencajándolo de su posición natural, como puede verse fácilmente en las imágenes.

Lógicamente, hubo que cortar el tráfico tanto por el propio paso, que ya no era seguro para su uso, como por la carretera que pasa por debajo. Esto ha llevado a problemas de tráfico en la zona, que conecta Atlanta con la costa atlántica y por la que circulan a diario unos 21.000 vehículos. Las autoridades han creado rutas alternativas con las carreteras de alrededor, pero el rodeo implica hacer entre 10 y 25 millas extra (entre 16 y 40 kilómetros) a cada conductor en función de la dirección a la que se dirigieran.

Vídeo: extraño accidente entre dos coches y un camión

Y los problemas no acaban ahí, ya que, debido al impacto, el puente tiene que ser demolido y vuelto a construir, tarea que se llevará a cabo entre éste fin de semana y el siguiente.

Fuente e imágenes: GDOT East Traffic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.