Logo Autobild.es

Vídeo: extraño accidente entre dos coches y un camión

accidente coches camion
Este extraño accidente entre dos coches y un camión tuvo lugar recientemente en Estados Unidos y es algo difícil de encontrar una explicación.

Toda la escena fue captada por una dash cam instalada en el interior del camión. En las imágenes podemos ver cómo tuvo lugar un extraño accidente entre dos coches y un camión en una carretera de Estados Unidos. El incidente sucedió de una forma repentina y, aparentemente, sin motivo justificado, pero todo tiene una explicación, inclusive este enigmático percance en el que, por suerte, nadie resultó herido.

Puede salvarte la vida en caso de accidente: cortador de cinturón y martillo rompecristales por solo 8€

Las imágenes compartidas en la red social TikTok muestran un gran camión rojo circulando por el carril derecho de una carretera. De repente, un Mercedes Clase E plateado choca contra su rueda delantera izquierda y, tan solo unos pocos segundos después, un Honda gris oscuro también impacta contra el costado del enorme camión.

Un extraño accidente entre dos coches y un camión (explicado)

La fuerza de la colisión hace que el Mercedes se mueva violentamente en la carretera, perdiendo el control y deteniéndose finalmente al costado de la carretera. Mientras tanto, el Honda se desvía a través de la mediana que separa los dos carriles dobles y se detiene finalmente al otro lado de la vía. El camionero, por su parte, aplica una frenada de emergencia y se detiene a un costado de la carretera.

El vídeo, que fue compartido por un camionero en Reddit, sugiere que los fuertes vientos podrían haber lanzado los coches contra el costado del camión. Esto tendría sentido por el efecto pantalla que generan estos grandes vehículos en las maniobras de adelantamiento con fuertes ráfagas de viento lateral. Sin embargo, es llamativo que dos coches, casi de manera simultánea, impacten contra el lateral del mismo camión. 

Realmente, la explicación a este extraño accidente es bastante diferente. El camionero dijo que el Honda gris oscuro chocó con la parte trasera del Mercedes cuando ambos circulaban por el carril izquierdo, en paralelo al camión. Esto produjo que ambos vehículos salieran despedidos contra el lateral del camión y tuviera lugar la escena que has podido ver en el vídeo.

Esto también explica porqué el frontal del Honda está destrozado y tiene todos los airbags desplegados. Afortunadamente, nadie resultó herido en el accidente, mientras que el camión sufrió muy pocos daños, sin contar algunos pernos de la llanta doblados y un parachoques abollado.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.