Logo Autobild.es

Puede salvarte la vida en caso de accidente: cortador de cinturón y martillo rompecristales por solo 8€

Accidente Reyes

Emm Jiménez

Hay quien lo considerará exagerado, pero siempre he temido verme en una situación realmente peligrosa de la cual no se puede salir que pudiera haber evitado siendo un poco precavido y por muy poco dinero. Un accidente en coche, fuego, cinturones bloqueados y ventanillas que no bajan. No es algo para nada improbable. Si nos vemos en esa situación, desde luego echaremos de menos esta herramienta que en Amazon se vende en un pack de dos por solo 8 euros.

Se trata de un cortador de cinturón con martillo rompecristales. En la situación anterior, está clara su función. Puedes cortar el cinturón en un segundo, y puedes romper el cristal para abandonar el vehículo. Si se ha producido un incendio, esta sería la única forma de salvarse. Y lo peor es que algo tan básico puede ser la diferencia entre salvar la vida, y perderla entre llamas. No es para tomárselo a broma, y cuesta tan solo 8 euros en Amazon el pack de dos unidades.

Martillos para lunas y cinturón de Amazon Basics

Martillos para lunas y cinturón de Amazon Basics

Estos martillos para lunas y para cortar el cinturón del coche son ideales para estar siempre preparados para el caso de un posible accidente en carretera.

Cómpralos al mejor precio

Si tienes un accidente en el que el coche sale de la carretera o vuelca, es fácil que los cinturones queden bloqueados por la fuerza que estaremos aplicando en ellos. Olvídate de soltarlos pulsando el botón porque no lo conseguirás. Si tienes elevalunas eléctrico, no es nada raro que el sistema eléctrico del coche se haya dañado y por tanto no puedas bajar las ventanillas. Con esta herramienta puedes cortar el cinturón en un momento, gracias a que la cuchilla es muy efectiva a la hora de cortarlo.

Y lo mismo ocurre con la punta afiliada del martillo rompecristales. Incluso golpeando sin mucha fuerza unas cuantas veces conseguiremos romper el cristal de forma sencilla para conseguir abandonar el vehículo.

Este pack de dos que se vende en Amazon es ideal porque si el coche va completamente ocupado un martillo o un cortador podría no ser suficiente. Lo ideal es que vaya uno en la sección delantera, para el conductor y el copiloto, y otro en la sección de asientos trasera, para los acompañantes.

Este kit de dos unidades incluye también un soporte de plástico para cada uno de de los martillos que nos permite darle un lugar fijo en el vehículo. Podemos ponerlo en los tabiques que separan las puertas delanteras de las traseras, en el cajón o compartimento entre los dos asientos delanteros, o en cualquier lugar en el que sea fácil utilizarlo. Por 8 euros, es una compra imprescindible para llevar en el coche.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.