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Dacia Dokker Yevanna, una camper asequible para salir a la aventura

Dacia Dokker Yevanna

Con la llegada del Dacia Jogger, el Dokker ya no está disponible en el configurador de la marca rumana, sin embargo, sí deben de quedar todavía unidades en stock y, si no, quizá recurrir al mercado para hacerse con uno pueda ser buena opción, porque el modelo sirve de base para una camper muy asequible, el Dacia Dokker Yevanna.

Obra de una empresa española, lo cierto es que la conversión es muy completa y tiene en su precio un argumento imbatible: cuesta 9.750 euros e incluye todo el proceso, así como la pasada de la ITV de la reforma y el IVA.

Si tenemos en cuenta que un Dacia Dokker nuevo cuesta menos de 12.000 euros y que en el mercado de ocasión están por menos, el resultado es una camper por menos de 20.000 euros que es perfecta para iniciarse en este mundillo.

Y es que la empresa ofrece tanto la opción de camperizar tu propio Dacia como de acudir a ellos y que te suministren directamente el vehículo, en cuyo caso puedes elegir entre las versiones Essential N1 1.6 Tce 110 CV Gasolina-GLP, Essential M1 Blue DCI 1.5 95 CV y Stepway Confort M1 Blue DCI 1.5 95 CV

¿Qué incorpora la preparación de Yevanna?

Al tratarse de un vehículo de 4,4 metros de largo, no es que haya mucho espacio disponible, pero la preparación de Yevana da lugar a un interior modular que lo a provecha al máximo, consiguiendo una dotación muy completa con todo lo necesario para viajar aunque, eso sí, únicamente para dos personas.

La primera fila de asientos se mantiene intacta, pero a partir de la segunda comienzan las modificaciones: de las tres plazas, solo se mantienen la de la izquierda y la central, puesto que la derecha se transforma en un mueble.

Éste contiene varios huecos de almacenaje y una pequeña cocina extraíble con un fogón (para operarla hay que abrir la puerta y cocinar desde el exterior), así como una pequeña mesita, y es la zona en la que se puede crear un porche con sillas plegables y el toldo opcional.

La zaga es zona más interesante. En su configuración estándar está formada por un mueble con todo tipo de utilidades en su interior que, además, sirve para formar parte de la cama cuando se extiende el colchón y se pliegan los asientos de la segunda fila y se extiende la estructura metálica que hace de somier.

Ahí se encuentra la nevera con 32 litros de capacidad, así como una ducha para el exterior que dispone de un depósito de aguas limpias también de 32 litros.

En cuanto al dormitorio, se monta en la parte trasera y solo tiene capacidad para dos personas. Se forma una cama de 1,95 x 1,1 metros y la colchoneta es de 70 milímetros con tres capas de distintas densidades.

Todo el habitáculo está aislado con espuma cuyo grosor oscila entre 10 y 20 milímetros, a lo que se suman los paneles de 10 mm, que en el suelo son de 12 mm y de abedul, tras los que se encuentra una capa de látex de 2 mm que terminar de completar el asilamiento térmico y mejora el acústico.

Cuenta con una batería de 100Ah, tiene tomas de carga USB en el interior, una de 230V en el exterior y una placa solar de 110W sobre el techo.

Dacia Dokker, un comercial tirado de precio

Además, el preparador permite elegir entre ocho ambientes interiores distintos, que afectan a la combinación cromática de los elementos instalados, entre los que se encuentran los Emerald, Red Devil, Black Label y White Label.

Y Yevanna ofrece también numerosos extras opcionales, como la tapicería premium, una televisión LED de 16 pulgadas para el dormitorio, un toldo exterior con dos zonas o las lunas laminadas para proteger del sol, entre otros elementos.

Cabe destacar, además, que es posible montar un paquete off-road que mejora la capacidad del Dacia Dokker Yevanna para salir del asfalto. Está conformado por protecciones de bajos, neumáticos todoterreno y una suspensión elevada reforzada que aumenta la distancia libre al suelo.

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