Skip to main content

Noticia

Motor

Esta Volkswagen Vanagon es una camper con corazón de Subaru

Volkswagen Vanagon Camper

Más potente y fiable.

Según el país desde donde nos leáis, puede que el nombre de Volkswagen Vanagon os sea totalmente conocido o no os diga nada. Es algo lógico ya que mientras que es el nombre del modelo en Estados Unidos, en Europa lo conocemos simplemente como Volkswagen T3 y, a pesar de su antigüedad, sigue siendo un icono.

De hecho, es un modelo con una legión de seguidores y en materia camper también es bastante deseado. Hay muchas transformaciones sobre él, pero ésta seguramente sea una de las más peculiares:

La razón para decirlo es que, muy al estilo de lo que es habitual en Estados Unidos, le han hecho un ‘swap’ del motor, intercambiando el bloque original que montaba la furgoneta por un propulsor EJ25 de Subaru, que desarrolla 165 CV, bastante más que el anterior y que, según su dueño, además es más fiable.

Al margen del apartado mecánico, se trata de un ejemplar magnífico, con un estado realmente cuidado, detalles exterior muy llamativos (el color de la carrocería, la pala y el hacha a la vista en el exterior, la barra de iluminación auxiliar, etc.) y una transformación interior de lo más completa.

Comenzó su vida como una Vanagon Westfalia, con el techo tipo ‘pop-up’, pero su dueño decidió cambiarlo por uno rígido de mayor altura, algo que otorga un espacio extra más que bien recibido, sobre todo porque gracias a él se puede estar de pie en el interior todo el tiempo.

Lo que destaca mucho es que, a pesar de sus compactas dimensiones, su dotación es de lo más completa: un sofá que se convierte en cama para dos personas, una pequeña cocina, multitud de huecos de almacenamiento, un baño químico y hasta un toldo que permite desplegar una habitación en el exterior.

Etiquetas:

Coches camperizados

Y además