Logo Autobild.es

Renault Trafic SpaceNomad: novedades para el camper van francés

renault trafic spacenomad

El Renault Trafic SpaceNomad, el camper van francés, ha recibido una serie de novedades que permiten expandir su comercialización a otros mercados europeos.

Aunque Renault presentó la primera versión el Trafic SpaceNomad en el Salón de Düsseldorf de 2021, la firma del rombo ha decidido integrar algunas novedades para ofrecer un producto más completo con el que competir en otros mercados europeos. Esto convierte al actualizado Renault Trafic SpaceNomad en una opción interesante como primera furgoneta camperizada.

Anteriormente solo estaba disponible para su venta en Suiza, pero Renault ha decidido ampliar su comercialización a Francia y Bélgica. Y para ello, lo ha hecho con una serie de mejoras específicas.

5 consejos para poner a punto y que no falle tu camper este verano

Renault Trafic SpaceNomad: novedades para el camper van francés

El Trafic SpaceNomad cuenta con un techo emergente que crea bastante espacio en el interior. Hay luz LED para iluminar el interior y dos puertos USB para cargar dispositivos móviles. Una vez se eleva el techo, encontramos una cama adicional que se puede bajar, creando espacio suficiente para hasta cuatro pasajeros.

Una de las novedades es que este techo integra ahora un panel solar con el que cargar una batería auxiliar que alimenta el frigorífico, la bomba de agua y las luces. Renault dice que la batería normalmente proporciona 48 horas de autonomía, pero la celda solar puede extender este rango otras 72 horas.

En la cocina del camper van basado en el Renault Trafic hay dos fogones, un fregadero y un frigorífico de 49 litros. Los asientos delanteros giran hacia el habitáculo y el asiento trasero se pliega para convertirse en una cama. También hay 250 litros de espacio almacenamiento distribuido por el interior.

Otra de las características de la Trafic camper es un toldo de 4 metros cuadrados desplegable y se puede instalar una mesa plegable fuera o dentro del vehículo. También hay un cabezal de ducha externo que permite que la gente se enjuague antes de subirse a la furgoneta.

Disponible en dos longitudes de carrocería y espacio para cuatro o cinco pasajeros, el Renault Trafic SpaceNomad está equipado con diferentes mecánicas diésel que desarrollan entre 110 y 170 CV de potencia. 

Las versiones de 150 CV y 170 CV están disponibles también con un cambio automático y cuentan con tecnologías de seguridad como la frenada de emergencia, aviso de salida de carril, alerta al conductor y control de ángulo muerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.