Noticia

Camión Volvo contra un Koenigsegg Agera One: ¿quién ganará?

jmmspuch

04/11/2014 - 17:24

¿Qué pasaría si enfrentásemos en un duelo a un camión Volvo FH contra un Koenigsegg Agera One? Pues esa misma pregunta se ha hecho el fabricante sueco. Para poner a prueba su nueva caja de cambios de doble embrague, ha enfrentado una unidad recién salida de fábrica contra el superdeportivo más rápido del mundo ¿Quién ganará? Tendrás que esperar al 11 de noviembre, aunque por el momento te dejamos con el teaser del duelo.

Alguna vez te has imaginado qué pasaría si enfrentas en un duelo a un camión Volvo FH contra un Koenigsegg Agera One:1. Pues el fabricante sueco sí; y la excusa que han usado para llevar a cabo este duelo es el estreno de una nueva caja de cambios de doble embrague I-Shift para la gama FH de Volvo. Según la propia firma se han inspirado en las prestaciones que ofrece en vehículos deportivos. Detrás del volante del Volvo FH se encuentra el piloto y periodista Tiff Needell. Muchos le reconocerán como uno de los presentadores del programa de coches británico Fifth Gear.
El lugar elegido por Volvo para esta batalla ha sido el circuito de Knutstorp, en el sur de Suecia, una pista conocida por sus colinas y curvas cerradas. Allí, los 16 cilindros y 750 CV del camión tendrán que hacer frente al 5.0 V8 Twin Turbo y 1.360 CV del Koenigsegg Agera One:1, el coche de proporciones perfectas. Y es que, además de ser el deportivo más rápido del planeta, su nombre se lo debe a la perfecta relación entre peso y potencia, que es de 1.360 kilogramos para 1.360 CV. Curiosamente, este vehículo también tiene una caja de cambios automática de doble embrague, en este caso, con siete velocidades.

¿Quieres saber quién ganará? Pues estate muy atento a Autobild.es, porque el día 11 de noviembre colgaremos el vídeo completo. Mientras, aquí tienes un teaser para ir abriendo boca. Y si quieres ver el resultado final, no te pierdas el vídeo un camión Volvo vs un Koenigsegg One:1.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches