Logo Autobild.es

Cagiva resucitará… ¡como una nueva marca de motos eléctricas!

Cagiva podría resurgir como marca de motos eléctricas

Diego de Arístegui

Si eres amante de Cagiva, esta noticia te va a alegrar mucho. La mítica marca italiana podría volver al mercado de las dos ruedas como una nueva firma de motos eléctricas.

MotoE: Así es la primera moto eléctrica de la historia de MotoGP

Cagiva resucitará… ¡como una nueva marca de motos eléctricas! Nadie puede negar que el negocio de las motos eléctricas va avanzando sin prisa pero sin pausa. Muchas marcas están viendo en este tipo de motocicletas una gran oportunidad de negocio y no es la primera vez que una firma mítica se plantea regresar a la producción gracias a las motos 100% eficientes con el medio ambiente. 

El mejor ejemplo de esta situación lo tenemos con Bultaco, que ha vuelto desde hace unos pocos años con sus Brinco y su modelo más reciente, la Albero. La marca española planea seguir lanzando nuevos modelos en los próximos años y con un cubicaje cada vez mayor para no que quedarse encasillada solamente en las e-bikes

Pero volviendo al caso de Cagiva, los compañeros de Asphalt & Rubber han dado con una exclusiva bastante interesante. El CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, les ha confirmado que Cagiva será la marca con la que la firma italiana inicie sus primeras incursiones en el mundo de las motos eléctricas: "Yo creo en lo eléctrico. Hay un gran potencial y estamos trabajando ya en un proyecto dentro de esta categoría, bajo otra marca que es Cagiva". 

Y los planes para la renovada Cagiva ya tienen fecha. Se espera que a finales de este año comencemos a conocer los primeros modelos, que llegarán al mercado a principios del 2019. En un primer momento, la idea de MV Agusta es comercializar bicicletas eléctricas o motobikes centradas fundamentalmente en el deporte. La Bultaco Brinco R sería un buen espejo en el que mirarse. 

No te pierdas: Todas las motos eléctricas que se venden en España, sus precios y cifras de autonomía

Para los que quizás podíais imaginaros una Cagiva de gran potencia y 100% eléctrica, parece que este tipo de motos no figuran en los planes de MV Agusta: "Si quieres ir a 300 km/h, compra un motor de combustión. Creo que hay un mercado potencial muy interesante con las motos eléctricas y queremos estar ahí, por eso estamos invirtiendo en él". 

En cualquier caso, se trata de un movimiento muy a tener en cuenta por parte de MV Agusta y Cagiva. Una forma muy inteligente de introducirse en un mundo que poco o nada tiene que ver con la línea de negocio de la casa de Varese, pero que en los próximos años podría convertirse en el futuro de la movilidad, sobre todo en las grandes ciudades. Y todo es empezar, si el inicio va bien no me cabe duda de que una marca experta en motos deportivas como es MV Agusta, intentará utilizar la tecnología eléctrica para modelos más ambiciosos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.