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Nuevo Peugeot 2.0: Movilidad eléctrica y bike-sharing

Peugeot Scooters ha presentado su nueva propuesta de scooter eléctrico: Peugeot 2.0. Un vehículo concebido para ser una alternativa eco-friendly para las empresas de reparto y un futuro proyecto de bike-sharing.

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La movilidad eléctrica y el bike-sharing son las dos áreas de negocio que el grupo PSA quiere atacar con el nuevo Peugeot 2.0. Un scooter eléctrico y conectado con el que se busca hacer la vida más fácil al conductor, al gestor de una cadena de restauración como puede ser Telepizza y también para el medio ambiente. 

El fabricante galo nos invitó a la presentación oficial de este modelo en Madrid con la que han dado el pistoletazo de salida a la comercialización de este scooter eléctrico. En un primer momento, esta moto eléctrica se ofrecerá a los socios del grupo especializados en delivery, para más tarde lanzarse al mundo del bike-sharing a través de un partner del que no hemos podido conocer su nombre. 

Por otro lado, el Peugeot 2.0 también se va a vender en la red de concesionarios de Peugeot Scooters. Su precio de partida oscilará los 4.000 euros y ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros. Una de sus principales ventajas estará en el tiempo de recarga de la batería, para el que solamente se necesitarán dos horas y media. 

Relacionado con la carga también, el Peugeot 2.0 cuenta con un enchufe convencional y una batería extraíble que pesa muy poco. Su fácil extracción y transporte te permitirá llevártela a tu oficina o a tu casa para que la próxima vez que necesites ponerte en marcha, dispongas del 100% de su autonomía. 

Cuenta con tres modos de conducción (Sport, Eco y Fácil) adecuados a cada estilo de pilotaje y necesidades del trayecto. Por otro lado, el nuevo Peugeot 2.0 dispone de un sistema de conectividad que funciona a través de una aplicación diseñada por la empresa americana Genze, una entidad que ha empleado tecnología de Silicon Valley para diseñar este scooter. Con la app se puede conocer el estado de la batería y cualquier tipo de información en tiempo real. Todo apunta a que esta será la tecnología que se utilice cuando se habilite el servicio de bike-sharing. 

Los planes de Peugeot no terminan aquí

Francisco Domínguez, Director General de Peugeot Motocycles España, nos quiso dejar claro que la intención de la firma francesa no es quedarse con el nuevo Peugeot 2.0. De aquí a cinco años se planea la llegada de un número importante de modelos 100% eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad de todos los usuarios. En Peugeot ya tienen claro que el momento de las motos eléctricas ha llegado.

 

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