Logo Autobild.es

Ujet, la moto eléctrica que te facilita tu movilidad en la ciudad

Ujet, moto eléctrica presentada en el CES 2018

Diego de Arístegui

La movilidad sostenible sigue dando pasos hacia adelante. El último capítulo lo ha protagonizado Ujet, una nueva moto eléctrica presentada en el CES Las Vegas 2018.

Cinco motos eléctricas para todos los públicos

Ujet, la moto eléctrica que te facilita tu movilidad en la ciudad. Nadie pone en duda que la movilidad sostenible sigue avanzando a pasos agigantados, y aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, sí que es cierto que el mercado de la moto empieza a contar con unos cuantos representantes 100% eléctricos. 

Ujet es uno de los scooters eléctricos que está por llegar. Se ha presentado en el CES 2018 y eso es indicativo de que sus creadores van muy en serio con este modelo. La compañía quiere convertirse en una de las referencias del sector y este será el primero de muchos modelos con los que se buscará concienciar a los usuarios de que la moto eléctrica ha venido para quedarse. 

El objetivo de Ujet es comercializar durante la primera mitad del 2018 su scooter eléctrico en ciudades europeas como París, Madrid, Barcelona, Roma o Luxemburgo, entre otras. Cuenta con un diseño de lo más futurista y ligero (sólo pesa 43 kg), lo que a buen seguro facilitará su conducción en las grandes urbes. Dado su pequeño tamaño, será fácil moverse entre los coches y salir siempre el primero desde los semáforos. 

El scooter eléctrico Ujet está disponible en estilo Diamante o Curvo, con asiento bajo o elevado, con batería pequeña o grande y en seis colores (Concorde White, SoHo Grey, Piccadilly Blue, Uptown Black, Bel Air Blue y Shibuya Gold). De esta forma, los usuarios tendrán a su alcance una amplia variedad de colores y acabados para adaptar el Ujet a su gusto. 

La batería del Ujet tiene ruedas y se puede transportar con facilidad
La batería del Ujet tiene ruedas y se puede transportar con facilidad

La tecnología es otra de las máximas que forman parte de esta moto eléctrica. A través de una app se puede desbloquear la moto, saber dónde está y establecer una ruta para llegar hasta ella, compartirla con familiares y amigos -entendemos que con un sistema parecido al del moto-sharing- y hasta desactivarlo si el scooter detecta que está siendo movido sin permiso. Todo un complejo sistema formado por más de 20 sensores y a sus numerosos sistemas de conectividad. 

Vamos a lo que realmente interesa. ¿Cuál es su autonomía y cuánto cuesta? En función del tamaño de la batería, esta puede tener una autonomía de 70 o 150 km. Es extraíble y posee ruedas para desplazarla con facilidad. Por otro lado, y como cualquier moto eléctrica, su precio seguirá siendo el principal punto negativo. El Ujet con batería pequeña costará 7.400 euros y 8.300 euros la versión con batería grande, un precio muy elevado teniendo en cuenta que su motor entrega 5,44 CV de potencia.

Etiquetas: CES Las Vegas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.