Logo Autobild.es

Se cae una señal de la autopista y no corta su coche por poco

señales tráfico, velocidad
Como si de Destino Final se tratase.

Todos sabemos que conduciendo estamos expuestos a ciertos peligros, pero pensamos que derivan del mal estado de la carretera o de los actos de un conductor imprudente. Que se nos pase por la cabeza que el mobiliario de la carretera, ya sean semáforos o señales, pueda causar un accidente podría parecer una paranoia propia de una película como Destino Final, pero después de ver lo que ha ocurrido en Australia quizá la preocupación esté justificada.

VÍDEO: Accidentes más espectaculares en Rusia

Le ha sucedido esta misma semana a una conductora mientras circulaba por una autopista en Australia, por suerte antes de que fuera hora punta, ya que sino el desenlace podría haber sido peor. Primero echad un ojo al vídeo, que fue capturado por una ‘dashcam’ del coche que iba detrás:

Al pasar justo por debajo de la estructura que soportaba diversas señales de la vía con indicaciones de dirección, etc., uno de los paneles se precipita contra el asfalto sin previo aviso. La suerte es que cae “pronto”, por lo que golpea contra el firme y después el coche choca contra él de manera frontal. De haber sucedido solo unas décimas más tarde, el panel hubiera impactado directamente contra el vehículo, y no resulta descabellado pensar que lo podría haber cortado casi por la mitad.

Las lesiones derivadas de ello podrían haber sido muy graves, pero por suerte la conductora solo tuvo que ser atendida en el hospital por dolores en el cuello.

Los operarios ya han revisado el resto de señales de la estructura para comprobar que no se vayan a caer, pero todavía se desconoce que llevó al panel a precipitarse hacia la autopista.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.