Logo Autobild.es

Cadillac revela un prototipo eléctrico en el Salón de Detroit 2019

Cadillac EV Concept
Cadilla ha revelado un prototipo eléctrico en el Salón de Detroit 2019, el cual está sustentado por la nueva plataforma de vehículos eléctricos del fabricante.

A finales de 2017, Cadillac anunció su nueva plataforma para vehículos eléctricos, y confirmó sus planes para lanzar al menos 11 nuevos modelos basados en esa arquitectura. Ahora, Cadillac ha revelado un prototipo eléctrico en el Salón de Detroit 2019 que toma como base la mencionada plataforma y muestra al público de lo que es capaz por su flexibilidad y versatilidad.

No te pierdas: Cadillac, ¿tiene futuro esta emblemática marca?

Entre los modelos que confirmó Cadillac para esta plataforma se encuentra un SUV compacto, un SUV de tamaño medio y un SUV grande, así como un modelo que se espera que sea un coupé. El descubrimiento de este nuevo prototipo eléctrico, aún sin nombre, ha coincido con el del nuevo Cadillac XT6 en el Salón de Detroit 2019, lo cual no es una coincidencia, ya que General Motors anunció el viernes que Cadillac se convertiría en la “vanguardia del movimiento de la compañía hacia un futuro completamente eléctrico”.

Vídeo: así es el portentoso Cadillac Escalade:

El primer prototipo eléctrico de Cadillac debuta en Detroit

Tomando como base la mencionada plataforma, el prototipo eléctrico cuenta con una parrilla totalmente cerrada que está flanqueada por tomas de aire triangulares. También encontramos un capó singular y una carrocería de líneas expresivas con una pronunciada altura de hombros. Los diseñadores también han instalado tiradores para las puertas ocultas que mantienen un estilo limpio y ordenado.

Cadillac mantiene los detalles en secreto, pero podemos ver un parabrisas que parece encontrarse en la parte superior con un techo panorámico de cristal. Otros detalles destacables son el recubrimiento de plástico para la parte inferior de la carrocería, las llantas de aleación de gran tamaño y un pilar C muy ancho. 

Cadillac EV Concept

Más detalles serán revelados en unas horas, pero Cadillac ya insinuó que sus futuros coches eléctricos tendrán sistemas de propulsión y baterías avanzados que han sido diseñados para “la máxima facilidad de uso en todas las alineaciones de vehículos de General Motors en diferentes países”. La compañía también señaló que la plataforma ha sido diseñada para soportar vehículos eléctricos con tracción delantera, total y propulsión trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.