Logo Autobild.es

Cadillac podría lanzar un rival para el Mercedes CLA

Cadillac podría lanzar un rival para el Mercedes CLA
La noticia surge por unas declaraciones del presidente de la marca en las que adelanta que Cadillac está trabajando en un rival para el Mercedes CLA. El modelo será un sedán medio totalmente nuevo que se posicionará por debajo del Cadillac ATS.

Nadie plantaba cara al Cadillac ATS como sedán de tamaño medio en el mercado americano. Lo decimos en pasado, porque la llegada de nuevos modelos de origen europeo le han puesto las cosas difíciles, es por eso que Cadillac podría lanzar un rival para el Mercedes CLA.

Según ha declarado el presidente de la marca, Johan de Nysschen, Cadillac lleva tiempo observando como el ATS se compara con modelos como el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán. Pero no cree que esta comparación sea justa, sobre todo porque el americano es más caro (unos 6.000 euros más caro). Por eso, para igualar la batalla ha decidido lanzar al mercado un modelo para competir cara a cara y en igualdad de condiciones con el alemán.

Cadillac ATS-V 2016: sedán y coupé con 460 CV

El nuevo Cadillac tendrá tracción trasera, como el resto de modelos de la casa ya que, al menos de momento, el gigante americano se niega a adoptar la 'costumbre europea' de dotar a sus coches de tracción delantera.

Las ventas del Cadillac ATS en Estados Unidos cayeron un 22% el pasado año y se quedaron en 29.890 unidades. El Mercedes CLA consiguió matricular 27.365, mientras que Audi vendió 22.250 A3 en sólo ocho meses.

Fuente: Automotive News 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.