Logo Autobild.es

El Cadillac CT6 deslumbra en la gala de los Oscar

El Cadillac CT6 deslumbra en la gala de los Oscar
El Cadillac CT6 será el nuevo buque insignia de la firma de lujo americana a partir de finales de este mismo año. Durante la pasada gala de los Oscar, Cadillac proyectó un anuncio que nos daba, por primera vez, muchas pistas sobre el diseño que lucirá. Todavía tendremos que esperar un poco hasta conocer todos los detalles, pero tiene muy buena pinta.

El Cadillac CT6 tiene una dura misión por delante: recuperar todo el esplendor de las grandes berlinas de lujo Cadillac. La tarea no es fácil y es que Cadillac tiene en la actualidad un serio problema de ventas, al menos en cuanto a berlinas, ya que el Cadillac Escalade 2015 está triunfando. Lo que parece evidente es que los americanos prefieren los grandes SUV 'patrios' a los europeos, pero también parece claro, que las grandes berlinas alemanas y japonesas, como el Mercedes Clase S o el Lexus LS, han mermado y mucho las ventas de los coches de lujo 'Made in USA'. Durante la pasada gala de los Oscar se pudo ver un anuncio que adelanta muchos detalles del modelo que verá la luz en el Salón de Nueva York 2015. Aquí tienes el vídeo:

No te lo pierdas: Cadillac ATS-V: ¡con 460 CV!

El objetivo del Cadillac CT6 es volver a recuperar el tiempo perdido e intentar quitar algo de cuota de mercado a las 'superberlinas' extranjeras. Los Cadillac ATS y Cadillac CTS no han podido cumplir con el objetivo de ventas marcados y Cadillac está ofreciendo descuentos desorbitados para conseguir captar clientes que se han fugado a BMW o Toyota. La situación es bastante complicada.

Entrando en materia, todavía no disponemos de información sobre el nuevo gran Cadillac, pero por lo poco que podemos sacar en claro en las imágenes que se dejan entrever en el anuncio, se adivina un estilo similar al del Cadillac CTS, pero notablemente más grande, empezando por la longitud. La presencia es imponente gracias a la gran parrilla central y unos faros muy modernos con tecnología Led. En el interior ofrecerá una mayor dosis de lujo y tecnología, incluyendo en primicia el retrovisor digital. En cuanto a motores parece claro que el Cadillac CT6 incorporará un propulsor V8, así como un V6 para la versión de acceso. Otro objetivo claro es mantener a raya el peso y para ello se están utilizando materiales ligeros en su construcción. Sin duda estéticamente tiene muy buena pinta, pero ¿será tan bueno como para comer terreno a los pesos pesados de la categoría?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.