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BYD tendrá otros siete mega-buques de carga para seguir dominando Europa

buque byd

La compañía china BYD es desde 2023 el principal productor de coches eléctricos del mundo, por lo que sus ventas son elevadas incluso en mercados extranjeros. Para satisfacer la demanda, BYD va a adquirir otros siete mega-buques de carga con los que aspira a dominar Europa.

El pasado mes de enero, BYD estrenó el Explorer No. 1, un mega-buque de carga que emplea para el transporte de vehículos desde sus fábricas a otros mercados, especialmente a Europa. Este carguero solo era el primero de los barcos que la compañía china tiene previsto añadir a su flota, ya que encargó otros siete más en un intento por impulsar aún más sus ventas y exportaciones.

Y es que BYD ya se convirtió en 2023 en el primer productor y vendedor de coches eléctricos del mundo, desbancando a Tesla, lo que sin lugar a dudas ha contribuido a que China esté fabricando vehículos eléctricos más rápido que Europa, USA o Japón y sea actualmente la principal potencia productora de automóviles del mundo.

Marcas chinas que llegan a España

El primer buque de carga construido para BYD tiene la capacidad de transportar hasta 7.000 vehículos por viaje y se convirtió en el primer transportador de coches construido en un astillero chino para ser utilizado únicamente para la exportación de vehículos producidos en China a mercados extranjeros.

La compañía detrás de su fabricación es China International Marine Containers Group (CIMC Raffles), mientras que la construcción de los dos siguientes mega-buques de carga comenzó recientemente en la ciudad de Guangzhou. En este caso, la fabricación se ha encargado a CSSC Offshore & Marine Engineering y cada uno de estos nuevos cargueros tendrá capacidad para 7.000 vehículos.

Los nuevos buques de transporte de vehículos que va a adquirir BYD en los próximos años

China es desde 2023 el mayor exportador de coches del mundo, arrebatándole el primer puesto a Japón. BYD cree que puede reducir los costes de transporte utilizando sus propios barcos en lugar de pagar tarifas elevadas por el alquiler de estos cargueros, según informan desde Nikkei Asia.

BYD desplegará siete barcos de transporte en los próximos dos años para aliviar la escasez de capacidad de envío para las exportaciones de automóviles”, dijo el fundador y presidente de la compañía, Wang Chuanfu, a principios de este mismo año.

Los fabricantes de automóviles chinos necesitan desesperadamente nuevos barcos para satisfacer la alta demanda. En noviembre del año pasado, solo había 40 de estos buques de transporte propiedad de compañías navieras chinas con una capacidad de transporte combinada de unos 110.000 vehículos

En comparación, las empresas navieras japonesas poseen suficientes barcos para transportar hasta 1,6 millones de vehículos. Incluso Noruega tiene una capacidad de transporte combinada de 930.000 automóviles.

La empresa china SAIC Motor, por otro lado, planea adquirir 14 buques de transporte de vehículos en los próximos tres años a través de su compañía logística SAIC Anji Logistics. Algunos de estos nuevos barcos tendrán capacidad para hasta 9.000 vehículos, mientras que las navieras chinas tienen encargos para 37 mega-buques con una capacidad combinada de 290.000 vehículos.

Etiquetas: Industria

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