Logo Autobild.es

Button y Ogier suenan para el DTM... y Juncadella lo desaconseja

Mercedes DTM Zandvoort
Dos pilotos como Jenson Button o Sébastien Ogier están en las quinielas para correr una prueba del DTM con Mercedes este año. Dani Juncadella sería uno de sus compañeros, y nos da su visión acerca de este tema.

En los últimos días se ha rumoreado que Jenson Button o Sébastien Ogier podrían participar en una carrera del DTM antes del final de la temporada, con Mercedes. Aunque todavía no tenemos noticias oficiales, nuestro piloto español en el campeonato, Dani Juncadella, lo desaconseja, dada la dificultad para adaptarse a este certamen.

Daniel Juncadella

Las tres marcas participantes en el DTM, Mercedes, Audi y BMW, cuentan con la posibilidad de tener a un ‘wild card’ durante la temporada, evitando siempre las tres últimas carreras del año. Cada fabricante puede inscribir un coche extra para subir a uno de sus embajadores o a un piloto de otro campeonato que represente sus valores.

Audi, por ejemplo, quiso darle la despedida que se merecía Mattias Ekström en un campeonato en el que ha brillado, y por ello la marca alemana tuvo allí siete Audi RS5 DTM… uno más que habitualmente. BMW hará lo propio con su embajador, Alex Zanardi, en la carrera de Misano.

Mercedes está evaluando actualmente varias opciones. Una de ellas es Sébastien Ogier, campeón del WRC, que con el apoyo de su patrocinador Red Bull se atrevería, junto a Mercedes, a probar el DTM. Sería en el Red Bull Ring, para lo que el promotor del campeonato tendría que dar su aprobación a estar fuera del margen de las tres últimas carreras, ya que Austria es la penúltima.

La otra posibilidad de la que se ha hablado es Jenson Button, actual piloto de Honda en el Super GT japonés… y que al menos cuenta con experiencia similar en carreras de turismos, algo que Ogier no tiene.

Jenson Button, en el GP de Gran Bretaña

“Jenson es una buena idea; después de todo, fue campeón de Fórmula 1 con un motor Mercedes”, aseguró el máximo responsable de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz, a la web especializada Touring Car Times.

“Es demasiado pronto para confirmar cuándo y quién será nuestro ‘wild car’. Hay varias posibilidades y lo anunciaremos cuando estemos listo… pero no vamos a comentar los rumores actuales”, agrega.

Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1.

El piloto elegido sería compañero, por un fin de semana, de Dani Juncadella, único piloto español del certamen. A él le hemos preguntado por la posibilidad de que Button u Ogier se atrevan finalmente a probar el DTM.

“Jenson, al estar corriendo en un campeonato como el Super GT, puede ser interesante, pero sinceramente creo que lo pasarían mal, porque el DTM tiene mucha miga”, asegura Juncadella, en respuesta a la pregunta de AUTOBILD.ES.

“Los neumáticos actuales te exigen mucha experiencia. Recuerdo que, por ejemplo, cuando me subí al Fórmula 2 hace dos años para un test en Abu Dhabi estuve perdidísimo al principio”, añade. “He oído también lo de Ogier…. Y oye, si al final es así, todo es una buena promoción para el DTM”.

Los Rosberg ruedan juntos en Mónaco

Como embajador de la marca Mercedes, campeón de F1 en 2016, e hijo de alguien que compitió en el DTM, Nico Rosberg también podría llegar a ser una posibilidad… pero Juncadella, si fuese él, no lo haría: “Yo soy Nico Rosberg y no me meto en este lío ni de broma”, comentó en el paddock de Zandvoort.

Sigue leyendo: Dani Juncadella busca su primera victoria en el DTM con Mercedes

Imagen: DTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.