Logo Autobild.es

Imparable: Alex Zanardi correrá en el DTM de Misano con un BMW

Alex Zanardi
Alex Zanardi correrá por primera vez en el DTM en Misano con un BMW adaptado. El italiano ya corrió en el Mundial de Turismos con BMW.

Alex Zanardi volverá a competir en una prueba de primer nivel el próximo mes de agosto, en el Circuito de Misano (Italia). El italiano, que sufrió un grave accidente en 2001 a causa del que perdió las dos piernas, correrá allí con un BMW M4 del DTM – totalmente adaptado a sus necesidades - como piloto invitado.

Alex Zanardi

Lejos de dejar de competir después de su espeluznante accidente en la carrera de la CART (actual Indycar) en el circuito alemán de Lausitzring en 2001, tras el que le fueron amputadas las dos piernas, Alex Zanardi ha ido superándose cada día de su vida. Pasó por una larga recuperación, pero solo dos años después de su accidente volvió a ponerse al volante.

En 2003 volvió para correr en la última prueba del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) en el Circuito de Monza, con un BMW 320i adaptado a sus necesidades. Al año siguiente participó en el campeonato al completo y entre 2005 y 2009 corrió con BMW en el Mundial de Turismos.

Fue precisamente en 2005, en la prueba disputada en Oschersleben, cuando consiguió la victoria y se convirtió en el primer piloto físicamente impedido en ganar una carrera mundial. En total logró cuatro triunfos en el campeonato. A partir de 2010 comenzó a competir en su segunda pasión, el ciclismo de mano (handbike) donde también ha sido tremendamente competitivo: ha ganado cuatro medallas de oro Paralímpicas y diez títulos mundiales. Desde 2014 hasta 2016 también ha participado en varias carreras de GT.

Alex Zanardi

En Misano debutará en el DTM

A sus 51 años, Zanardi debutará en el DTM el próximo mes de agosto en Misano (Italia), donde además se disputará la primera prueba nocturna del certamen. Gracias a un acuerdo entre Zanardi, la organización del DTM (ITR) y BMW con el resto de fabricantes, el italiano correrá como piloto invitado, tal y como lo hizo Mattias Ekström en Hockenheim hace unas semanas. Los ingenieros de BMW adaptarán el M4 DTM a las necesidades de Zanardi para que pueda competir.

Alex estará presente este fin de semana en el Circuito de Budapest, donde se celebra la tercera prueba del campeonato del DTM, para conocer al equipo. Más adelante hará un test con el BMW M4 con el que correrá en Misano.

No será el único reto de Zanardi para los próximos meses, pues además se ha confirmado que correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero. Imparable.

Imagen: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.