Logo Autobild.es

Se busca este Ferrari F40 del hijo de Sadam Husein

Detalle lateral de un Ferrari F40.
Un youtuber asegura que existe y está dispuesto a restaurarlo.

Si cualquier ejemplar de los pocos, carísimos y exclusivos que hubo es una auténtica pieza de colección por historia, prestaciones y valor en el mercado -más de un millón de euros-, los que tienen pedigrí resultan para algunos aún más interesantes. Este es el caso del coche que ahora se busca: el Ferrari F40 del hijo de Sadam Husein. ¿Te suena?

Ferrari F40: el eterno favorito 

El modelo, seguro que sí. Porque si eres un verdadero aficionado a los coches superdeportivos, el F40 (1987) no puede faltar en tu colección, aunque sea a escala pequeñísima. Y es que, como sabrás entonces, fue el vehículo elegido por la legendaria marca italiana para conmemorar sus 40 años de historia y competir con el Porsche 959 y el Lamborghini Diablo, gracias a su motor biturbo V8 de 2,9 litros y 478 cc.  Además, fue el último de los grandes Ferrari en el que el fundador, 'Il Commendatore' Enzo, estuvo plenamente presente en su desarrollo, puesto que moriría un año después.

Se busca este Ferrari F40 

Pues bien, al parecer, una de sus escasas unidades fue a parar a uno de los hijos del dictador iraquí Sadam Husein, que estuvo en el poder hasta 2003, cuando EEUU y la coalición aliada lo derrocaron. Antes incluso del fin oficial de la guerra de Iraq y la persecución de la familia presidencial, parece que muchos de los vehículos que atesoraban (se calcula que más de mil) fueron destruidos por sus propios propietarios, pero que otros fueron a parar a otras manos.  

De acuerdo con las fotografías que han ido apareciendo, se cree que la unidad que ahora se busca del Ferrari F40, del hijo de Sadam Husein (tuvo dos, Udai y Qusai), podría seguir 'viva' aunque en muy mal estado. De ser ciertas las informaciones al respecto del chasis número ZFF6J34B0000, habría que hacerle una cura de urgencia, pues le faltarían muchas piezas del motor y el interior, algunas habrían sido sustituidas por otras (¡uno de los vasos de expansión serían de un Nissan!). Y teniendo en cuenta que un par de retrovisores de este modelo pueden costar casi 5.000 euros... calcula el resto. 

¿Conoces estas curiosidades del Ferrari F40?

Esta nueva 'caza' responde, en realidad al llamamiento hecho en redes de Ratarossa, un youtuber apasionado de los Ferrari que lleva tiempo siguiendo los pasos de esta unidad. Incluso, ha habilitado una página web para cualquera que pueda facilitarle algún dato con la que localizar ese Ferrari F40 del hijo de Sadam Husein y tratar de restaurarlo. 

Así que si alguien tiene alguna pista, ya sabe. Quizás la recompensa sea suculenta... o, simplemente, la satisfacción de contribuir a salvar un ejemplar de un vehículo tan icónico.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.