Logo Autobild.es

A la venta el Ferrari F40 que perteneció a Eric Clapton

A la venta el Ferrari F40 que perteneció a Eric Clapton

Nacho de Haro

Un prestigioso concesionario británico pone a la venta el Ferrari F40 que perteneció a Eric Clapton. Se trata de una unidad de marzo de 1991 en excelente estado de conservación, un ejemplar con todo su historial perfectamente documentado que ha recorrido tan solo 10.881 kilómetros en sus casi 26 años de vida. ¿Su precio? 925.000 libras esterlinas, el equivalente a 1,07 millones de euros.

Te interesa: ¿Un Ferrari F40 por unos 12.000 euros?

El famoso artista británico es uno de los coleccionistas de Ferrari más conocidos del planeta, tanto que la propia marca le ha construido un modelo único: el Ferrari SP12 EC (‘EC’ de Eric Clapton). Pues bien, ahora un prestigioso concesionario británico pone a la venta el Ferrari F40 que perteneció a Eric Clapton, una excelente oportunidad para los amantes de los productos de la firma italiana y para los fans del guitarrista y cantante de Surrey. Un vehículo que, como podrás imaginar, se encuentra en un fantástico estado de conservación.

El Ferrari F40 de Eric Clapton fue entregado a su primer propietario en marzo de 1991, así que estamos uno de los últimos fabricados (la producción del Ferrari F40 finalizó en 1992). Los dueños originales, la familia Candrini, lo tuvieron en su poder hasta 1996, momento en el que fue vendido al coleccionista Lincoln F. Small, que lo tuvo en su poder hasta el año 2000. Fue entonces cuando Clapton lo adquirió, pudiendo disfrutar de él hasta el 2003, que fue cuando se lo vendió al actual propietario

El Ferrari F40 de Clapton, en detalle

[yb:https://youtu.be/U3TPafcQZe4]

Este asegura haber utilizado el coche con frecuencia durante estos años y haber seguido los intervalos de mantenimiento a rajatabla, algo que es fácilmente demostrable gracias a que este Ferrari F40 que está en venta tiene su todo su historial perfectamente documentado. Durante sus casi 26 años de vida, ha recorrido tan solo 10.881 kilómetros, es decir, poco más de 400 kilómetros al año.

Como no podía ser de otra forma, el Ferrari F40 de Clapton está rematado en ‘Rosso Corsa’ y cuenta con un habitáculo a juego. Como todos los F40, equipa un motor 2.9 V8 con dos turbocompresores, una mecánica que ofrece 471 CV de potencia y 576 Nm de par. Dado su buen estado y los propietarios famosos que ha tenido, nos parecen hasta pocas las 925.000 libras esterlinas (el equivalente a 1,07 millones de euros) que piden por él, sobre todo si tenemos en cuenta lo que llegan a pedir por otros ejemplares del Ferrari F40.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.