Noticia

Estilo de vida

La mansión búnker subterránea de 16 millones

Antonio López

03/12/2015 - 10:48

En el estado norteamericano de Georgia han convertido un búnker de hormigón en una mansión subterránea con un precio de 16,5 millones de euros.

La seguridad es uno de los aspectos que más miramos a la hora de comprarnos una casa. Sistemas de alarma, rejas, vigilancia las 24 horas del día, perros guardianes, pero no existe nada más seguro que un búnker de hormigón. En el estado norteamericano de Georgia piensan lo mismo, y por eso han convertido un búnker de hormigón en una mansión subterránea

No te pierdas: Una mansión con un circuito privado, a la venta

Originalmente fue construido en 1969 en el apogeo de la Guerra Fría, y fue diseñado para poder resistir una explosión nuclear de 20 kilotones, vamos, ¿existe una casa más segura que este búnker transformado en una mansión subterránea? Bien, esta mansión cuesta 16,5 millones de euros, ¿Pagaríais tanto por toda esta seguridad? 

Las paredes del búnker de hormigón transformado en mansión subterránea miden 1 metro de espesor, fueron construidas a partir de 4000-6000 PSI de hormigón endurecido y cuentan con un sistema de muelles a lo largo de los muros preparados para absorber explosiones.  Pero por si fuera poco, el búnker transformado con en mansión subterránea cuenta con duchas de descontaminación, seis sistemas subterráneos de climatización, sala de enfermería de primeros auxilios y una amplia gama de armas de fuego al aire libre con una potencia que son capaces de alcanzar los 900 metros de distancia. 

La mansión subterránea del búnker de hormigón cuenta con dos pisos. En el primer piso alberga la vivienda, en la que se encuentran cocina, teatro, sala de juegos, almacén para las armas, enfermería, etc. Bajando unas escaleras accedemos a las diferentes habitaciones. La mansión del búnker cuenta con 12 dormitorios y 12 cuartos de baño dispuestos en apartamentos individuales. 

Este búnker de hormigón transformado en mansión ubicado en el estado de Georgia es una propiedad privada residencial única en Estados Unidos, de hecho, no hemos visto nada como esto antes. La renovación de este búnker se llevó a cabo en 2012, y ya está listo para acoger a una o varias familias en su interior. 

Fuente: Gtspirit

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches