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El Bugatti Royale revivirá en forma de eléctrico en 2023

Bugatti Royale
El Bugatti Royale, un nombre histórico dentro de la marca francesa, revivirá en 2023 en forma de limusina eléctrica partiendo de la misma plataforma que el Porsche Taycan.

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El futuro de Bugatti no es algo que nos debiera tener a todos en vilo. ¿La razón? Seguramente ninguno de los que leáis este artículo pueda tener uno de sus modelos nunca. Tranquilos, un servidor tampoco. Pero no puede dejar de reconocer que esta marca tiene algo que nos hace estar pendiente siempre de ella. En este caso se trata del Bugatti Royale. Aunque no del modelo de los años 20, sino de su futura reencarnación, que presumiblemente debutará en 2023.

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El plan del fabricante es partir de la misma plataforma que va a dar vida al Porsche Taycan, aunque el vehículo resultante será bastante más largo que los aproximadamente 4,8 metros que se esperan del eléctrico alemán. Bugatti quiere hacer una limusina con un amplio y lujoso espacio interior. Tampoco escatimarán a la hora de crear un exterior dotado de materiales de última generación, tales como la fibra de carbono o diversos metales ligeros. Su carrocería contará probablemente con cuatro puertas.

Como decíamos, el nuevo Bugatti Royale no llegará antes de 2023, aunque ya circulan por la red algunas informaciones que apuntan a un propulsor cero emisiones de unos 870 CV de potencia, una cifra que supera casi en 300 la del Taycan. Para ello puede que utilice unas novedosas baterías cuya tecnología aún no se ha visto en ningún vehículo. También se espera que el vehículo cuente con un Nivel 4 de conducción autónoma, mientras que su precio debería rondar, al menos, los 700.000 euros.

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El futuro de Bugatti también va a cambiar respecto a su actual buque insignia, el Chiron. Llegarán actualizaciones para él antes de que el nuevo Royale vea la luz. No obstante, la firma gala pretende cambiar de estrategia, tal y como ha confirmado Stephan Winkelmann, su presidente. Según él, Bugatti ya no va a tratar de hacer vehículos que alcancen la mayor velocidad punta posible, sino que van a poner el énfasis en mejorar el comportamiento dinámico de los mismos. ¿Cómo? Trabajando en el ahorro de peso. Y todo, claro está, acompañado de un cada vez más llamativo lujo.

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