Logo Autobild.es

BMW X3 o Audi Q5 2021, ¿cuál tiene mejor interior?

BMW X3 o Audi Q5 2021, ¿cuál tiene mejor interior?

El eterno duelo, llevado hasta las entrañas de estos dos SUV medios alemanes. ¿Es mejor el interior del BMW X3 o el del nuevo Audi Q5? Te lo contamos.

Hay rivalidades que parecen eternas, como la de BMW contra Audi. Son compatriotas, casi vecinos, pero la lucha por demostrar quién es mejor es casi encarnizada.Y va hasta tal extremo, que nosotros también tenemos que afinar mucho el tiro, por eso, en esta ocasión, enfrentamos a sus dos modelos dentro del segmento de los SUV medios con un objetivo muy concreto: BMW X3 o Audi Q5 2021, ¿cuál tiene mejor interior?

BMW X3

Comenzamos con el modelo de Múnich, que es el que antes llegó al mercado. Hace ya tres años que hizo su debut en el mercado. Y destacaba por su cambio de diseño exterior, con unas dimensiones ligeramente superiores al modelo anterior y un mejor equipamiento.

BMW X3

En este caso, he tenido ocasión de sentarme dentro del BMW X3 y comprobar que la calidad de los materiales y ajustes es justo como se espera de un modelo de su categoría y precio. Seguro que soportarán el paso de los años sin inmutarse.

Además, todos los mandos quedan al alcance de la mano y están orientados al conductor, lo cual siempre es de agradecer. El control de los instrumentos se hace a través del mando iDrive que cuenta con botones de acceso directo debajo de la pantalla, lo que facilita mucho su manejo.

Los asientos posteriores ofrecen espacio de sobra, aunque  van muy bajos y las personas más altas quizás no se sientan tan cómodos. Se puede regular su inclinación, pero no tienen regulación longitudinal. Todos ellos se abaten de forma independiente y así el maletero puede pasar de 550 a 1.600 litros de capacidad.

BMW X3 M 2019

Y antes mencionaba que mejora su equipamiento, así que te cuento que ahora dispone de control por gestos para algunas funciones (basta con mover la mano frente a la pantalla haciendo círculos para subir y bajar el volumen, por ejemplo); también tiene llave con pantalla y un head-up dispplay más completo, que ofrece información de las señales de tráfico y recomendaciones para una conducción más eficiente.

El BMW X3 está disponible desde 46.300 euros de la versión X3 sDrive (trasera) 18d y, sin tener en cuenta las salvajes versiones deportivas M, su precio sube hasta los 76.300 euros del X3 M40i.

Audi Q5 2021

El Audi Q5 acaba de pasar por el salón de belleza y ha salido a la calle con una estética renovada, ciertas mejoras mecánicas y un equipamiento más actual.

Audi Q5 Sportback

La novedad más destacada del interior es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas (antes no era táctil) y co un procesador más potente que aporta una mayor rapidez de uso. De manera añadida, el cuadro de mandos también es digital y tiene una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, en opción se puede montar un head-up display.

Por otro lado, el sistema MMI Navegación plus incluye Audi connect, que te informa del estado del tráfico en tiempo real y calcula la ruta más rápida en función de los atascos, ya que está coenctado a internet.

En cuanto a aspectos más prácticos, lo cierto es que el habitáculo no cambia. Sigue teniendo la misma calidad de materiales y ajustes de antes, así como el mismo espacio disponible para los pasajeros. A diferencia del X3, aquí sí se puede deslizar longitudinalmente la banqueta trasera y la butaca es un poco más alta, así que la postura es algo más natural. Por su parte, el espacio de carga disponible es exactamente el mismo que en el BMW, es decir, 550 litros.

Audi Q5 Sportback cockpit

Todavía no se ha dado a conocer el listado de precios para este nuevo Audi Q5 2021, pero como referencia te diré que el Q5 anterior cuesta desde 45.000 a 67.000 euros, sin tener en cuenta la versión deportiva SQ5.

Conclusión: ¿Es mejor el interior del X3 o del Q5?

No se puede negar que en esto también influye el criterio subjetivo de cada uno y lo mucho o poco que te pueda gustar su diseño. Es cierto que BMW siempre ha apostado por una estética más sobria y Audi se decanta por un habitáculo con formas más futuristas.

Por calidad y amplitud están totalmente igualados y en lo que sí se adelanta el X3 es en facilidad de manejo, gracias al sistema xDrive.

Personalmente, no me gusta la opción de volante achatado por debajo que los de Ingolstadt ofrecen en algunas de sus versiones. Creo que eso es algo sólo para coches de carreras y nada práctico en un vehículo de calle. No obstante su diseño me convence más en líneas generales y su cuadro de mandos digital me parece realmente avanzado. 

La diferencia entre ambos está en los matices. Yo, en este caso, me quedo con el Audi, pero lo que sí te garantizo es que yo no basaría mi decisión de compra debido a las diferencias en el interior de estos modelos, sino en la mecánica, las prestaciones, el precio...

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.