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BMW X2 xDrive25e, llega el híbrido enchufable con 220 CV

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El nuevo BMW X2 xDrive25e, la versión híbrida del SUV coupé alemán, llega con un motor de 220 CV de potencia y ofreciendo la posibilidad de recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

Lo esperábamos desde hacía tiempo, pero eso no ha disminuido nuestro interés por él. Todo híbrido enchufable que se presenta hay que mirarlo con atención, puesto que no son pocos los expertos que afirman que, a día de hoy, son los vehículos que suponen el equilibrio perfecto en cuanto a rendimiento y eficiencia. Y eso es lo que pretende ser el BMW X2 xDrive25e dentro de la gama del SUV coupé alemán.

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La versión híbrida enchufable del BMW X2 está compuesta por un motor de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros y 125 CV de potencia. Se trata del encargado de impulsar el tren delantero del vehículo. El trasero es cosa de la parte eléctrica, que aporta otros 95 CV. La potencia total del conjunto es de 220 CV, mientras que el par máximo se va hasta los 385 Nm. Por otra parte, BMW ha elegido una caja de cambios automática para acompañar a este conjunto, concretamente una por convertidor de par de seis velocidades.

BMW X2 xDrive25e, el híbrido enchufable

La batería que alimenta la parte eléctrica del nuevo BMW X2 xDrive25e tiene una capacidad de 10 kWh, y es exacta a la que utiliza la versión híbrida enchufable del 'hermano serio' de este modelo, el BMW X1. Gracias a ella, el X2 híbrido enchufable puede llegar a recorrer hasta 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una distancia superior a la que recorre cualquier ciudadano medio en las grandes urbes durante sus trayectos diarios. Gracias a ella, además, esta versión del todocamino tiene derecho a lucir la etiqueta 0 Emisiones de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

Respecto a los tiempos de carga de la batería, según BMW hay que superar por poco las cinco horas para recuperar la totalidad de la carga si se usa una toma doméstica convencional. Para alcanzar el 80% de la capacidad son necesarias 3,8 horas en un enchufe así. Por el contrario, si utilizamos una BMW i Wallbox, cargar toda la batería requiere poco más de tres horas, mientras que el 80% de la capacidad se recupera en 2,4 horas. La toma de carga del SUV está situada tras la tapa de la aleta delantera izquierda del coche.

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En cuanto a rendimiento puro y duro, el nuevo BMW X2 xDrive25e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 195 km/h. BMW también ha desvelado tanto el consumo como las emisiones homologadas, ambas según el nuevo protocolo WLTP. En cuanto a lo primero, se mueve entre 1,9 y 2,1 l/100 km, mientras que lo segundo varía entre 43 y 47 gramos de CO2 por kilómetro.

También dispone de tres modos de conducción -AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY- mediante los cuales el conductor puede gestionar si utiliza solo gasolina, solo electricidad o si combina ambos motores para obtener el máximo rendimiento. En modo eléctrico, el X2 xDrive25e puede circular a velocidades de hasta 135 km/h.

Precios 

Por otro lado, a nivel estético apenas se implementan cambios más allá de la nueva cubierta para el punto de recarga de la batería o la denominación impresa en el portón del maletero. El interior sigue el mismo patrón, con la única salvedad de que el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento ahora luce información relevante y asociada al sistema de propulsión híbrido enchufable

El precio del X2 híbrido enchufable partirá desde los 47.250 euros en Alemania, donde llegará a partir del próximo mes de julio. Se espera que el lanzamiento en España se produzca casi al mismo tiempo y que el precio apenas varíe con la cifra para el mercado alemán.

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