Logo Autobild.es

BMW X1 2022, pillado de pruebas por España

BMW X1 2022

Ya ruedan los primeros prototipos camuflados

Hoy te mostramos las primeras fotos espía del futuro BMW X1 2022, que se encuentra estos días rodando por el sur de España en una de sus primeras fases de desarrollo. Normalmente, las marcas aprovechan las altas temperaturas y la diferencia de altitud en esta zona para testar el rendimiento de sus nuevos modelos, como este X1.

El nuevo X1 crecerá unos centímetros de longitud
El nuevo X1 crecerá unos centímetros de longitud

Previsto para finales de 2022, todavía es pronto para hablar de tecnología aplicada a su interior o a su chasis, pero sí podemos ver en estas imágenes ciertos cambios en su exterior con el BMW X1 2021. Por ejemplo en el frontal, donde pese al camuflaje se deja ver un morro más corto con el capó más elevado, en buena medida pensado para la protección de peatones.

A por el Audi Q3 Sportback

Si miramos la trasera, conserva el perfil descendente y una tercera ventanilla más alargada, mientas l altura libre al suelo seguirá siendo sensiblemente inferior a lo que podemos ver en su hermano mayor BMW X3. La marca bávara quiere seguir compitiendo con el X1 contra lo Audi Q3 Sportback y Mercedes GLA y de ahí su apuesta por una carrocería más baja.

Como es lógico, las variantes electrificadas tendrán gran protagonismo
Como es lógico, las variantes electrificadas tendrán gran protagonismo

Dotado por dentro de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de BMW, no se descarta el uso de una gran pantalla curva en el salpicadero que englobe la mayoría de funciones. A nivel mecánico seguirá contando con propulsores de tres y cuatro cilindros como los que equipa en la actualidad y crecerán sus opciones híbridas y electrificadas. 

Fuente: motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.