Skip to main content

Noticia

BMW X1, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

BMW X1
El BMW X1 acaba de estrenar el restyling de su segunda generación. ¿Es tan apetecible como para apostar por él o es mejor esperar a la nueva?

El BMW X1 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, además del vehículo de acceso a su gama SUV. Últimamente ha estado de rabiosa actualidad porque se ha renovado. Se trata de la puesta al día de mitad de ciclo de la segunda generación, la cual se presentó a mitad de la presente década. Se trata de un todocamino cuyas medidas se mantienen prácticamente invariables. No en vano, su longitud apenas crece 8 milímetros respecto a la versión anterior hasta alcanzar los 4,48 metros.

BMW X1
El BMW X1 híbrido enchufable se pone a la venta en 2020.

Respecto al diseño, el BMW X1 2019 ofrece una parrilla de mayores dimensiones que aporta más músculo. Los faros, por su parte, ofrecen tecnología LED, lo que da un punto más tecnológico. Esta tecnología también la vemos en los faros antiniebla. Los paragolpes son otra de las partes que también han cambiado ligeramente. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el aspecto del modelo cambia ligeramente en función del acabado elegido, entre los que se encuentran el xLine, el Sport y el más deportivo de todos, que como no podía ser de otra manera ha sido bautizado como M-Sport.

No te pierdas: BMW X1, todas sus claves en 25 fotos

El interior del nuevo BMW X1 también se ha puesto al día, tanto desde el punto de vista visual como desde el tecnológico. En lo que respecta a lo primero aparecen en la oferta nuevas tapicerías y colores, así como inserciones de diversos materiales. Lo segundo destaca por un sistema de infoentretenimiento que puede equipar tres pantallas diferentes. La más completa, obviamente, es la de 10,25 pulgadas -las otras son de 6,5 y de 8,8- con tecnología táctil y la última actualización de BMW Connected Drive. En cuanto al espacio disponible, sigue destacando, especialmente si optamos por incluir el opcional asiento trasero con desplazamiento longitudinal de 13 centímetros, algo que influye tanto en la habitabilidad como en el volumen de carga del maletero. En este sentido, BMW anuncia 505 litros en el caso de las versiones térmicas y 450 en la híbrida enchufable.

VÍDEO: Así es el BMW X1 2019, detalles y especificaciones

La gama mecánica que ofrece el BMW X1 que ahora mismo está a la venta es bastante amplia, pero lo cierto es que acabará por serlo más. A día de hoy están a la venta tan sólo motores diésel y de gasolina con potencias que van desde los 116 CV de la versión más liviana y los 192 de la más capaz. Aún queda alguna por llegar al mercado, aunque sin duda la más esperada es la híbrida enchufable, cuya comercialización se espera ya para el año 2020.

BMW X1
El interior del nuevo BMW X1 ha aumentado su carga tecnológica.

El motor híbrido enchufable del modelo alemán llegará al mercado bajo la denominación xDrive25e. Se trata del primer propulsor de este tipo que se equipará sobre un BMW X1. En este caso, la parte térmica es para un motor de 1.5 litros TwinPower Turbo de 125 CV de potencia que trabajará sobre el tren delantero. En la zaga se sumará un propulsor de 95 CV que se alimentará a partir de una batería de 9,7 kWh, gracias a la cual el SUV será capaz de reocrrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico. El resultado será que podrá lucir la Etiqueta Cero de la DGT. En total será un motor de 220 CV de potencia con un par máximo de 385 Nm. Según BMW, el X1 podrá acelerar dotado de esta mecánica en tan sólo 7 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad punta será de 192 km/h.

¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

La reciente llegada de esta actualización asegura que el actual BMW X1 va a estar a la venta durante unos cuantos años. De esta forma, esperar al nuevo no parece una buena jugada si realmente uno está interesado en el modelo. Hay que comprar. Actualmente el precio de partida del todocamino teutón es de 33.400 euros, cifra que se corresponde con la más liviana de las mecánicas diésel dotada de tracción delantera. El gasolina más barato empieza en 35.700 euros. De esperar a algo, sería claramente a la versión híbrida enchufable, que tendrá evidentes beneficios en lo que a consumo y emisiones se refiere. Eso sí, su precio será bastante más elevado que las dos cifras que hemos dado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas:

SUV

Y además