Logo Autobild.es

Un BMW Serie 1 besa el guardarraíl en Nürburgring

Accidente BMW 130i
El Infierno Verde es un trazado complicado, con zonas en las que es fácil perder el control del coche y acabar chocando.

Nürburgring es un lugar de peregrinaje casi obligado para los amantes del motor. Poder rodar con tu coche en uno de los trazados más míticos del mundo es algo especial, pero a la hora de entrar hay que tener en cuenta que es un circuito complicado que, debido a la presencia de multitud de vehículos y al desigual estado del asfalto, puede ser bastante traicionero. Y con esto nos referimos a que, si hay suerte, el coche pisará hierba o tierra y, si no, acabará impactando contra una de las vallas de protección. Que se lo digan a este BMW Serie 1.

VÍDEO: Vaya accidente más raro

El compacto, un 130i de la primera generación del modelo, toma la chicane a una velocidad adecuada, sin hacer ningún extraño. Todo parece tan normal que quien graba dirige su atención al siguiente vehículo pero de repente, estando ya en la recta, algo ocurre y el Serie 1 pierde el control, se sale por el lado derecho del asfalto e impacta con el lateral contra el guardarraíl activándose todos los airbags. Cuesta imaginar la situación ya que no hay imágenes, pero es probable que el alemán saliera demasiado abierto de la primera curva, intentará corregir la trayectoria en exceso y acabara provocando el desenlace.

Como se aprecia claramente, acaba bastante perjudicado, una auténtica pena teniendo en cuenta el coche que es. Pocos Serie 1 130i quedarán en el mercado dentro de unos pocos años y seguramente se revaloricen. Aunque, siendo sinceros, tampoco se puede culpar a su dueño de querer disfrutar de los 265 CV de su motor 3.0 atmosférico de seis cilindros.

Fuente: Autoevolution.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.