Logo Autobild.es

El BMW Serie 1 2020 ya está casi a punto

BMW Serie 1 2020
Tendrá el control de tracción del BMW i3s.

BMW está inmersa en pleno desarrollo del BMW Serie 1 2020, cuya tercera generación está a la vuelta de la esquina. La marca alemana ya está en fase de pruebas con las unidades preserie del modelo y ha querido abrir boca mostrándolo en el circuito de Miramas, al sur de Francia, todavía con bastante camuflaje. Además, ha dado algunos detalles interesantes sobre él.

VÍDEO: En movimiento, el nuevo BMW Serie 1 2019

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La firma se ha cuidado de guardar la imagen del BMW Serie 1 y es que pocos son los detalles que se pueden apreciar del compacto. Aparentemente tendrá una parrilla de mayor tamaño, un capó más alto, una línea de cintura que asciende más que en el modelo actual, grandes superficies acristaladas en los laterales y una zaga bastante ancha (recuerda algo al Mercedes Clase A).

VÍDEO: Comparativa Mercedes Clase A 2018, Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1

A tenor de las dos salidas de escape y de que las pinzas de freno son azules, estamos ante el BMW M135i xDrive, que será la versión más deportiva del modelo (al menos en principio) montando un motor 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV. Aunque esta variante utilizará tracción total, las básicas optaran por la delantera, decisión que no ha terminado de gustar a los más puristas.

Otro punto destacado del nuevo BMW Serie 1 es que contará con el ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation), un sistema de control de tracción que hereda del BMW i3s que es más rápido, analiza la información recibida tres veces más y, en función de ésta, ajusta la potencia que tiene que ir a cada rueda.

Sobre su apartado mecánico la marca solo ha añadido que tendrá “una tecnología de vanguardia en las suspensiones, tecnología innovadora y la integración de los modos de conducción en el control de sistemas”. Peter Langen, Director de Driving Dynamics en BMW Group, apunta además: “Nuestros clientes sentirán directamente la rapidez y la precisión en la respuesta de una experiencia de conducción muy buena. El nuevo BMW Serie 1 va a ser un auténtico BMW con un carácter individual”.

Por último, se ha confirmado que el BMW Serie 1 2020 ofrecerá un mayor espacio interior, habiendo ganado 33 milímetros para las puertas en las plazas traseras, así como 19 mm para las cabezas, mientras que el maletero ve aumentada su capacidad en 20 litros para llegar a los 380 totales.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.